6.5 C
Santa Comba
domingo, abril 28, 2024

Alternativa Ames se presentará a las elecciones

El portavoz de Alternativa Ames, José Luís Calo, confirmó que este “movimiento vecinal” se presentará a las próximas elecciones municipales. 

En la entrevista para Adiante Galicia, tuvo una valoración crítica y negativa tanto del gobierno tripartito de Ames que busca la “promoción personal” como de la oposición que solo practica “el acoso y derribo” del ejecutivo que preside José Miñones.

P- Porque nació Alternativa Ames y como nos resumirías su historia.

R-Alternativa Ames es una  formación político/social nueva   que surge  como una opción  diferenciada de otras propuestas ya existentes. 
Nacemos como  un movimiento vecinal cansado de presenciar los reiterados incumplimientos electorales , el clientelismo y la política de medra personal por parte de los dirigentes de partidos políticos “de toda la vida “.  

Abogamos  mas por representantes sin carrera política profesionalizada , ciudadanos con capacidad de gestión y conocimiento del ayuntamiento que por enquistados representantes de determinadas ideologías.

 Buscamos la eficacia en el día a día por encima de los criterios de partido. 

P- En que coordenadas ideológicas podemos ubicar A este partido.

R-No estamos adscritos a ninguna ideología. En A.A. tiene cabida cualquier persona con vocación de colaboración social por encima de cualquier militancia limitativa. Se busca el bien común por medio del esfuerzo  personal y colectivo.  Cualquier  propuesta viable e innovadora es bien recibida.

Somos una plataforma  ciudadana con fuerte capacidad de gestión y nuestros miembros  no están condicionados por obsoletas  tendencias políticas.  

En definitiva no ponemos corsés a las iniciativas prácticas y reales que ofrezcan soluciones a nuestros problemas cotidianos.

P-Que balance haces del actual gobierno tripartito.

R-Las recientes experiencias nos confirman que los gobiernos bi o tripartitos acaban sumiéndose en luchas internas para hacerse , cada uno , con su parcela de poder. 

Este gobierno busca mas la promoción personal de sus miembros  que el interés global.

P- Que te parece el trabajo de la oposición.

R-Lo que afirmamos con respecto al gobierno nos sirve para la oposición. El perdedor de unas elecciones parece estar acechando para  tomarse justa revancha en los próximos comicios. La oposición actual en Ames no propone opciones , solamente practica una política de acoso y derribo. Es el eterno “quítate tú que me pongo yo “.

Pretenden sustituir los nombres pero no cambiar la esencia de la gestión municipal.

P- Acabáis de lanzar una campaña en Change. Consideras tan importante reducir los sueldos?

R-Alternativa Ames tiene una bandera : reducción inmediata de los sueldos de los cargos públicos.

Hay que adecuar la remuneración de nuestros políticos a la  dura  realidad económica del país.  El ejemplo debe partir de aquellos obligados  no solo a ser honrados  sino a ser espejo de civismo y mesura.

El político , y mas el político municipal , tiene que ser próximo , creíble y cercano.  

El privilegio económico distancia al gobernante del ciudadano de a pié.

P-Tenéis pensado presentaros a las próximas elecciones municipales?

R-Nos vamos a presentar a las próximas municipales . Estamos realmente sorprendidos de la buena aceptación que nuestras propuestas están teniendo en el ayuntamiento.

Nos sentimos moralmente obligados  a ofrecer esta alternativa a nuestros convecinos.

La gente se ilusiona porque contrasta libremente sus opiniones con nuestras directrices y comprueba que hay un alto grado de coincidencia en forma y fondo.  Quizá nuestra cercanía  y trato  fácil nos ayuden mucho a generar confianza entre el electorado.

P-Los miembros de AA de que partidos proceden..

R-En A/A acostumbramos a decir que nuestros afiliados no viene de… ni van a… . Nuestros integrantes estuvieron siempre aquí , en Ames, probablemente en silencio unos o mas beligerantes otros , pero todos con conciencia social de los problemas que nos afectan.

Ellos han visto que A/A les ofrece un medio de reivindicación y solución diferenciada de todo lo anterior.

Insisto , somos un grupo político , pero somos mas un movimiento vecinal con una visión muy realista de los objetivos a alcanzar.

A título personal como portavoz de A/A  puedo decir que he sufrido en carnes propias una experiencia negativa en un partido político en el que , al final , han primado los nombres propios sobre las personas con probada capacidad de gestión.  Resulta muy triste porque las personas siempre creemos que , como mínimo , se nos va a reconocer nuestro esfuerzo. Y no es así. El aparato de los partidos te engulle.

P- Alguna propuesta para Ames…

R-No quiero perder la oportunidad de explicar en este medio algunos puntos esenciales de nuestra propuesta.

 .-  Promoveremos la ampliación de las jornadas de conciliación familiar. Incluír sábados.

._  Fomento de empleo. Creando Obradoiros  Rotativos para excluídos sociales y parados de larga duración.

.- Seguridad.Doble sede policía municipal en Bertamiráns y Milladoiro.

.- Humanización  del entorno municipal. Creación de carril-bus y peatonalización racional de las calles que lo permitan.

.- Reducción salarial inmediata del 50% de cargos públicos y elimitnación de gastos suntuarios de sedes de partidos políticos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos