8.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Los mejores equipos de fútbol de Galicia

El norte de España ha dado muy buena cantera de futbolistas que forman parte de equipos muy relevantes del panorama futbolístico español. Especialmente los equipos de Galicia siempre han sido un ejemplo de competitividad y de capacidad de superar los momentos deportivos que han vivido. El deporte gallego siempre es una gran opción dentro de las plataformas deportivas como se puede ver en este enlace un sitio para disfrutar del deporte y darle un poco más de emoción al fútbol que gusta ver a los aficionados.

El fútbol de Galicia es uno de los más reconocidos y más equipos han puesto en el foco del fútbol. Si miramos el baremo de la Primera División se puede confirmar que han estado en la elite de la Primera División varios equipos gallegos: el Celta de Vigo es el equipo que más temporadas ha disfrutado en la Primera División española con un total de 55 temporadas. Le sigue el Deportivo de A Coruña con 46 temporadas. Le sigue el Pontevedra CF con 6 participaciones y el recordado Compostela con cuatro años en la elite del fútbol español.

Por tanto, destacan dos equipos sobremanera sobre el resto, el Celta de Vigo y el Deportivo de A Coruña. Dos equipos que han creado y cuidado una gran rivalidad con grandes aficiones que les acompañan a todos los desplazamientos vitoreando y catando sus colores.

Entre estos dos equipos se reparte la gloria del fútbol gallego y siempre hay dudas sobre quien el mejor equipo de fútbol de la región. Por un lado, el Celta de Vigo es un equipo entre comillas más joven que el Deportivo de A Coruña. Se trata de un equipo mucho más estable participando en la Primera División española, convirtiéndose en casi un clásico del fútbol español. Desde el ascenso a Primera División en la temporada 2011/2012 el Celta de Vigo ha sabido mantenerse y realizando grandes temporadas, ganando una extinta Intertoto y jugando varios años la conocida Europa League. Puede resumirse la historia del Celta de Vigo como un equipo muy regular pero carente de títulos importantes.

Por otro lado, el Deportivo de A Coruña no ha tenido una trayectoria tan regular como el Celta de Vigo pero si ha sabido amortizar ese tiempo en la elite con títulos. El palmarés del Deportivo es loable: una liga, dos Copas del Rey y 3 Supercopas y recordando que perdió una liga en el último minuto fallando un penalti. Además de jugar la Champions y competiciones europeas dejando grandes gestas y partidos. La época del SuperDepor fue un antes y después en el futbol español, mostrando que otro equipo podía luchar y competir con los más grandes del fútbol español.

No hay ningún género de duda de que el fútbol gallego ha enriquecido el fútbol español, si bien el Celta de Vigo sigue luchando por permanecer un año más en la primera división española el Deportivo de La Coruña lucha por volver a la segunda división y soñar con regresar a la elite del fútbol español

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos