12.9 C
Santa Comba
domingo, mayo 19, 2024

Dos libros de Rafael Lema en la Feria del Libro de Buenos Aires

En el stand de la editorial argentina El Ateneo, en la feria del libro de Buenos Aires se mostraron este fin de semana dos obras del escritor de Ponte do Porto, Rafael Lema. Dos libros con temática de la Costa da Morte que llegaron a las manos del periodista Leandro Vesco, uno de los grandes escritores hispanos de guías de viaje.

Se trata de dos exitosas publicaciones de ya largo recorrido como «Costa da Morte, sueños y naufragios» y «Camiño dos Faros, leyendas de la Costa da Morte».

«Costa da Morte, sueños y naufragios» y «Camiño dos Faros»


Leandro Vesco presentaba su última obra, «Rutas Argentinas» y se mostró «muy contento de recibir estos libros que han cruzado el Atlántico». Envió un mensaje a su autor «Muy agradecido por haberlos mandado y porque es un tema que a mí me interesa mucho, y que vos escribas sobre esto es realmente un honor».

En el primer libro Lema traza un viaje costero desde Caión a Fisterra en busca de historias de naufragios; en el segundo indaga en las leyendas del Camiño dos Faros, la ruta más seguida de Galicia tras el Camino de Santiago.

Sobre la temática jacobea el narrador gallego publicó «El camino secreto de Santiago» y «La vía pagana a Compostela» (en italiano).

Leandro Vesco

Desconocida Buenos Aires

Vesco felicitó al autor porteño por la crítica que hizo de sus últimos libros en Adiante Galicia, «palabras escritas con mucho sentimiento, muchos recuerdos y mucho corazón».

Estos comentarios, para Vesco «Atravesaron miles de kilómetros y me llega el mensaje, me llegaron esas postales, descripciones que vas proponiendo, entrelazando, tienen mucho que ver con la búsqueda que desde hace muchos años hago aquí en mi país y conecta con muchas raíces europeas, con España, con Italia; es muy emocionante».

Vesco, de familia italiana, tiene una suegra gallega que vive en Santiago y el contacto con el escritor gallego le vino a través de Gladys Rodríguez, de El Ateneo, argentina con orígenes en Ponte do Porto.

Para Vesco fue una «crítica muy acertada, con una perspectiva que da la distancia no solo geográfica sino de sentimientos, que te obliga a ver las cosas de otra manera». A pesar de las muchas entrevistas y críticas recibidas por su obra, Vesco destacó la minuciosidad de los comentarios de Lema y manifestó con emoción que «nunca se han fijado en esos detalles», marcando «un sentimiento de mucha camaradería, mucha hermandad».

El autor está estos días de estreno en la importante feria argentina e insiste en que «lo importante no es el destino. La aventura está en el viaje».

En Rutas Argentinas propone veredas y desvíos en busca de paisaje y paisanaje que nos conducen al mar y a la montaña, desde Buenos Aires hasta las Cataratas del Iguazú; Bariloche o Salta. Leandro Vesco, autor de la exitosa colección Desconocida Buenos Aires, está reconocido como el periodista turístico argentino más influyente.

Es corresponsal del veterano y prestigioso diario La Nación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos