13.4 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

El ejército de acordeones volvió a disparar melodías en Santa Comba

Se estiraban los fuelles en la noche xalleira, y los dedos dibujaban melodías en los teclados. El comandante José Manuel Suárez está orgulloso de su Ejército de acordeones. Se le nota, solo con hablar de sus muchachos.

Es un profesional en todos los sentidos. La música es su oficio, pero sin perder un ápice de romanticismo su loable función de enganchar a jóvenes y mayores en torno a un instrumento.La más joven es Elena, de 7 años, y vecina de Freixeiro.

El Restaurante Leandro de Santa Comba acogió la cena de los alumnos de las clases de acordeón que ofrece Suárez desde hace años.

Unas 220 personas de Santa Comba, Negreira, Trazo, Santiago, Ordes o A Baña asistieron el evento.

Fiesta con acordeones y con Alberto Suárez

Vieiras, carne, anécdotas y chistes. Sorteos de regalos y el agradecimiento al ayuntamiento de Santa Comba y , específicamente, a su alcalde, Alberto Romar, y al que esto escribe, como director de Radio Xallas.

Después sonaron más de medio centenar de acordeones “Ensaiamos todos o mesmo pero é a única vez no ano que tocamos xuntos”.

Entre aplausos sonaron canciones tradicionales gallegas y hasta una portuguesa, pero también “Viento del Norte”, “El de los ojos negros” , “Bella Ciao” sin faltar “A Rianxeira”.

Y fin de fiesta con un artistazo, Alberto, que junto con su padre, José Manuel y Enrique Miramontes forman el trío Alborada.

Un velada magnífica de un ejército de acordeones que sigue uniendo a personas y sueños, “una gran familia” con un gran maestro, disparando música.

P.D.) Agradecer las afectuosas palabras hacia mi persona. X.M. Lema

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos