5.9 C
Santa Comba
jueves, enero 23, 2025

Gira gallega de la banda de gaitas Irmandade de Montevideo

La Banda de Gaitas ‘Irmandade’ del Centro Social Cultural y Deportivo de Bolos Valle Miñor en Montevideo (Uruguay) celebra su vigésimo aniversario con una gira por Galicia.


Agenda de conciertos de la banda de gaitas Irmandade


Esta gira contempla actuaciones en varias localidades de A Coruña y Pontevedra:

Gondomar (10 de septiembre), Nigrán (11 de septiembre), Baiona (12 de septiembre), Porriño (13 de septiembre), Laxe (14 de septiembre), actuación en el programa ‘Luar’ de TVG (15 de septiembre), Barro (16 de septiembre) y Carballo (17 de septiembre).


La Banda de Gaitas ‘Irmandade’ fue creada por descendientes de emigrantes gallegos para promover la música tradicional gallega y ensalzar un instrumento como la gaita.


Pertenecen a una colectividad, el Centro Social Cultural y Deportivo de Bolos Valle Miñor en Montevideo (Uruguay), que fue creado en agosto de 1947 por emigrantes de los ayuntamientos de Baiona, Gondomar y Nigrán.

Músicos de la banda de gaitas Irmandade


Los músicos que participan en esta gira son: Carlos González (gaita), Matías Lorenzo (gaita), Natalia Sanabria (gaita), Alejandra Larrea (gaita), María Eugenia Martínez (tambor), Andy Penna (tambor), Carolina Simoes (bombo), Andrea Méndez (pandereta), Ana Lina Rey (pandereta), Victoria Peña (pandereta), Adriana Fernández (pandereta), Delfina González (cunchas) y como músico invitado, Fernando Vilariño (tambor).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,070SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos