7.3 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Detenida una carballesa por presuntos delitos de intrusismo profesional y contra la salud pública

Foto-archivo Pixabay

La Guardia Civil de Carballo detuvo a una mujer como presunta autora de un delito de intrusismo profesional y contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Carballo por la titular de un establecimiento farmacéutico de esa localidad, comunicando que había recibido aviso de una compañera de profesión de la posible existencia de una persona que simulaba ser médico y que prescribía tratamientos mediante recetas de la Seguridad Social.

Según el relato policial “tras proceder a la revisión de las recetas que había recepcionado, había localizado entre ellas una emitida por la supuesta doctora”. Tras una investigación y con la colaboración de laSecretaría de la Subdirección General de Farmacia “se pudo averiguar que la receta era oficial y correspondían al Servizo Galego de Salud y que pertenecía a un talonario que había sido entregado por un área sanitaria”.

Falsedad documental

Por su parte el Colegio de Médicos informó a la Guardia Civil que la ahora detenida se encontraba inhabilitada para ejercer la profesión de médico por falsedad documental. La supuesta doctora había falsificadoel certificado de finalización de estudios y pagos de los derechos del título, además de ejercer como médico en una residencia de la tercera
edad en Lugo careciendo del Título de Licenciada en Medicina.

Mientras no se detectaron las irregularidades existentes en la tramitaciónde su solicitud, obtuvo un número de colegiado y un talonario de recetas. Según explican desde la Guardia Civil “A pesar de la notificación a la interesada por parte del Colegio Oficial de Médicos de su inhabilitación siguió haciéndose pasar por doctora y recetando medicamentos cuando no tenía habilitación para ello”

Actualmente le constan diligencias abiertas por estos hechos en los Juzgados de A Coruña y Lugo. La Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer como supuestaautora de un delito de intrusismo profesional y otro contra la salud Pública.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos