6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Rechazada en Ponteceso la modificación de crédito para el pago de facturas pendientes

//PP y APIN aseguran que el problema es el alcalde, mientras Carballido considera una equivocación el voto en contra//

Xosé Manuel Lema

Solamente alcalde y las dos edilas del gobierno de Ponteceso votaron a favor de la modificación de crédito para el pago de facturas pendientes por cerca de 300.000 euros.

Carballido “implora” el apoyo a su propuesta

El alcalde pidió a los demás grupos que “deixen ás empresas fora do debate partidista” y señaló que la citada propuesta no perjudicaba a nadie y si permitiría ayudar a los emprendedores. Llegó a “implorar” y pidió “altura de miras” a los miembros de la corporación. Advirtió que “detrás do voto en contra vai haber empresas perxudicadas”.

Cotelo:”Ten que marchar e senón hai que botalo”

Desde el PP, Daniel García Cotelo, propuso que se cambiara  el reconocimiento extrajudicial, ya que se podían pagar perfectamente la partida de 105.000 euros que corresponde a las empresas locales.

“O problema é que non ten apoios e non pode gobernar.Isto é insostible Non vai a ningún lado.Ten que marchar e senón hai que botalo” manifestó Cotelo, que también reprochó que el regidor no hiciera “nin unha soa chamada” a su partido para buscar un acuerdo.

Pose Verdes a Carballido:”Vostede é o problema”

José Manuel Pose Verdes le echó en cara a Carballido, presumir de “ter o mellor orzamento do mundo mundial” y tener que llegar a estos extremos.“Vostede é o problema” dijo Pose. El líder de APIN invitó al alcalde a marcharse “e ao día seguinte cobran os empresarios”.

Para Lois García Carballido los ediles que votaron en contra se “equivocaron”. Confía en que gracias a la Deputación las empresas cobren, aunque dentro de varios meses.

Mociones de APIN

Quedaron sobre la mesa dos mociones de APIN relacionadas con la eliminación de las dedicaciones exclusivas de miembros del gobierno y con la revocación de competencias de la alcaldía y de la junta de gobierno local en favor del pleno. Se tratarán en otro pleno el 14 de diciembre.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos