//PP y APIN aseguran que el problema es el alcalde, mientras Carballido considera una equivocación el voto en contra//
Xosé Manuel Lema
Solamente alcalde y las dos edilas del gobierno de Ponteceso votaron a favor de la modificación de crédito para el pago de facturas pendientes por cerca de 300.000 euros.
Carballido “implora” el apoyo a su propuesta
El alcalde pidió a los demás grupos que “deixen ás empresas fora do debate partidista” y señaló que la citada propuesta no perjudicaba a nadie y si permitiría ayudar a los emprendedores. Llegó a “implorar” y pidió “altura de miras” a los miembros de la corporación. Advirtió que “detrás do voto en contra vai haber empresas perxudicadas”.
Cotelo:”Ten que marchar e senón hai que botalo”
Desde el PP, Daniel García Cotelo, propuso que se cambiara el reconocimiento extrajudicial, ya que se podían pagar perfectamente la partida de 105.000 euros que corresponde a las empresas locales.
“O problema é que non ten apoios e non pode gobernar.Isto é insostible Non vai a ningún lado.Ten que marchar e senón hai que botalo” manifestó Cotelo, que también reprochó que el regidor no hiciera “nin unha soa chamada” a su partido para buscar un acuerdo.
Pose Verdes a Carballido:”Vostede é o problema”
José Manuel Pose Verdes le echó en cara a Carballido, presumir de “ter o mellor orzamento do mundo mundial” y tener que llegar a estos extremos.“Vostede é o problema” dijo Pose. El líder de APIN invitó al alcalde a marcharse “e ao día seguinte cobran os empresarios”.
Para Lois García Carballido los ediles que votaron en contra se “equivocaron”. Confía en que gracias a la Deputación las empresas cobren, aunque dentro de varios meses.
Mociones de APIN
Quedaron sobre la mesa dos mociones de APIN relacionadas con la eliminación de las dedicaciones exclusivas de miembros del gobierno y con la revocación de competencias de la alcaldía y de la junta de gobierno local en favor del pleno. Se tratarán en otro pleno el 14 de diciembre.