16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Cuatro ediles expulsados del pleno y preguntas sin responder en Ponteceso

Carballido pide hablar “do que interesa aos veciños” y la oposición le reprocha su falta de respuesta a los asuntos del pleno. @XMLEMA

El pleno de Ponteceso acabó con el regidor, Lois García, levantando la sesión justo después de la expulsión del portavoz del PP, Daniel García Cotelo. El alcalde cedió la palabra a los ediles que lo pidieron pero no respondió a ninguna de las preguntas que le plantearon, ni se refirió a los asuntos plenarios en cuestión. Fue el segundo pleno del día en Ponteceso.

Carballido:”Non son asuntos que interesen Ós veciños”

El primer tema era la presencia de cámaras en la casa consistorial. El edil socialista Faustino Santiago presentó una batería de preguntas sobre las supuestas “cámaras ocultas” y grabaciones “sen autorización”. 

Se unió a las críticas el concejal Salvador Eiroa y el portavoz del PP, Daniel García Cotelo que lo  emplazó a presentar una denuncia si no tiene responsabilidad sobre las citadas cámaras:”Está facendo do concello de Ponteceso un cutre-luxe”.

Faustino Santiago:”Sea valente e conteste”

Lois García se enrocó en su discurso:”Non son asuntos que lles  interese aos veciños”. Faustino Santiago insistía a medida que el mandatario hablaba:”Vostede está dando un mitin. Sea valente e conteste”.

Fue expulsado después de tres advertencias. La misma suerte corrió otro edil discrepante, Miguel Ángel González:”Pola súa mala xestión está arruinando o concello. Se lle queda algo de dignidade váiase”.

Carballido continuó con su reflexión. Habló de la ideología del PSOE y de la necesidad de conversar sobre los problemas de la gente. García Cotelo le recordaba que el pleno se convirtió “nunha feira” y que además “viñemos a falar das cámaras, ten que responder ás preguntas”.
El portavoz de APIN también insistió en pedir respuestas:”Cóntenos o que pasou”.

García Carballido siguió en sus trece. Las preocupaciones de la gente eran el paro, la sanidad o la vivienda, aventurando ante los mensajes del PP que “a moción de censura non vai a pasar en Ponteceso”.

Pose Verdes denuncia el trato a Raquel Fondo

Salvador Eiroa añadió más leña al fuego, hablando dun presunto trato incorrecto por parte del alcalde a la edila Raquel Fondo (ausente por enfermedad). 

Para José Manuel Pose Verdes lo manifestado era de juzgado de guardia.”Que unha persoa lle diga a unha concelleira que ten que bicarlle os pés no ten perdón”.Para Carballido son “alusións gravísimas”. 

El incendio verbal se saldó con la expulsión de Salvador Eiroa, que con dos advertencias ya estaba levantado y había expresado su intención de marcharse, ante la falta de respuestas.

Al retomar la intervención, Carballido envió un mensaje:”Ao alcalde non o chantaxea ninguén”. Y pidió perdón “aos veciños porque me equivoquei ao facer a lista. Tiñan que dimitir”.Era el segundo punto y se debería hablar del cese de Raquel Fondo. La evolución del pleno irritó a la edila popular Marta Carrillo que llamó dictador al mandatario y le dijo que era “unha vergonza como alcalde”.

García Cotelo:”Isto é unha ditadura”

El colofón fue el fuego cruzado entre Carballido y Cotelo que insistía en solicitar abordar los temas de pleno y ya en el tercer punto sobre la petición de dimisión del alcalde, demandaba que al menos se votara el punto. “Non vai a haber ningunha votación” resolvió Carballido.

Y acabó levantando el pleno después de expulsar a Cotelo que anunciaba resistencia y denunciaba que el alcalde “está incumprindo o ROM”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos