Un grupo de vecinos de Vilamaior, en el ayuntamiento de Santa Comba, ha expresado su malestar por la no ejecución de una sentencia por parte del gobierno local de Santa Comba.La polémica no es nueva y se refiere a la construcción de un muro.
Según estas fuentes vecinales en noviembre de 2019, la justicia ordenó el derribo del citado muro. Un dictamen que llegó a la alcaldía el pasado mes de febrero. Aseguran que desde la alcaldía expresaron la voluntad de cumplir la sentencia. Durante estas semanas no hubo novedades y luego llegó el Estado de Alarma. Tampoco después se llegó a realizar dicha acción.
Ahora mismo sería , por el momento, imposible ya que hay otra acción judicial en curso y desde el Juzgado de Negreira han paralizado el asunto.En Vilamaior creen que desde el gobierno local se pudo haber actuado en su momento:”Tiveron tempo para tira-lo pero non fixeron nada. Déronnos a espalda” comenta un vecino afectado.Ahora mismo pretenden hacer consultas y valorar la posibilidad de denunciar a la alcaldía por lo que entienden que es una clara inacción.