9.2 C
Santa Comba
sábado, noviembre 26, 2022

Cómo aumentar nuestras posibilidades en la bolsa de trabajo para profesionales de la salud en Galicia

A la hora de conseguir obtener un buen puesto de trabajo en el área de la salud en Galicia, uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta es la bolsa de trabajo para profesionales, por la que se rige todo el sistema. Pero si queremos aumentar nuestras posibilidades y conseguir una mejor puntuación dentro de ella, una alternativa muy eficaz puede ser la de realizar algún tipo de curso o máster, que nos ayude a subir nuestro baremo y conseguir una calificación más alta para nuestro futuro laboral.

Si queremos labrarnos una carrera profesional en el sector de la salud en Galicia, es importante no solo tener en cuenta la posibilidad de adquirir una formación de calidad adecuada que nos ayude a desempeñar nuestro puesto, sino que también será necesario fijarse en las características de la bolsa de trabajo. Éste es el sistema, a partir del cual, tienen lugar las contrataciones de profesionales en este sector de esta comunidad y que funciona mediante un sistema de puntos y baremos que posiciona a los usuarios en unas posiciones más altas o más bajas, en función de la formación y la experiencia con la que cuenten. 

Es por eso que intentar aumentar la puntuación en la bolsa de trabajo es una tarea fundamental que hay que llevar a cabo para conseguir unas mayores posibilidades de ser contratados en Galicia. A la hora de alcanzar este objetivo, una solución muy sencilla y popular entre los profesionales de la salud puede ser la realización de cursos o másters con los que poder subir de posición en el ranking, y a la vez, poder continuar con su formación para convertirse en mejores profesionales. 

Vamos a conocer a continuación un poco más en profundidad acerca de este tema tan importante y cómo podemos conseguir aumentar nuestras posibilidades en la bolsa de trabajo mediante una formación adicional. 

Cursos y másters 

Una medida muy eficaz con la que poder conseguir subir posiciones en el ranking de la bolsa de trabajo en Galicia, es realizar algunos cursos y másters con los que conseguir créditos ECTS, que son baremables y puntuables para bolsas y oposiciones, como los que ofrece Formación Alcalá, un centro especializado en la materia. De esta forma, no solo podremos adquirir la formación necesaria para convertirnos en mejores profesionales de la salud, sino que podremos obtener una puntuación más alta en la bolsa de trabajo y aumentar nuestras posibilidades de ser contratados en un futuro próximo. 

Es muy importante tener en cuenta que los créditos ECTS no sirven para todos los profesionales en el área de la salud ya que estos solo son reconocidos para personal graduado. Por ejemplo, los cursos para auxiliar de enfermería, como puede ser el de la reproducción humana asistida, la actuación socio-sanitaria integral en el maltrato del anciano o las habilidades emocionales en atención primaria, no dispondrán de estos créditos pero si valdrían para entrar en la bolsa de trabajo a los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Para el personal auxiliar y técnico, se ha de tener en cuenta las horas de formación que son las que tendrán en cuenta en la bolsa de empleo.. 

Formación de calidad

Una vez que ya nos hemos decidido por la realización de uno de estos cursos o másters, en un centro especializado como Formación Alcalá, el siguiente paso que tendremos que dar, será elegir cuál es exactamente la formación y la temática por la que queremos optar para conseguir nuestros créditos ECTS y así mejorar nuestras posibilidades en la bolsa de Trabajo. Por ejemplo, algunas de las alternativas más populares actualmente entre los usuarios, son aquellas relacionadas con la enfermería, la psicología, matronas, farmacia, logopedia óptica y optometría. 

Por lo que tan solo tendremos que echar un vistazo a su amplio catálogo de cursos y elegir aquellos que más nos gusten, así como los que más vayan a puntuar, en función de nuestra especialidad en el baremo de la bolsa de trabajo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,792SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos