4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El ayuntamiento de Cee ejecuta una campaña de poda para embellecer la población de cara a la Navidad

//Manuel Sambade//

La campaña se desarrollará a lo largo de estos días estos días con el objetivo de mejorar la situación sanitaria de los ejemplares y aumentar su valor ornamental.

El Concello de Cee ha iniciado un plan de poda que actuará en los árboles y palmeras del término municipal. La iniciativa, que se desarrolla de cara a dejar en las mejores condiciones la ornamentación de árboles y palmeras de cara a la cita navideña, tiene como objetivo la mejora de la situación sanitaria de los ejemplares mediante la retirada de ramas secas, mal orientadas, rotas o caídas. 

Incrementar valor ornamental

Además, se retirarán las hojas secas y los frutos de las palmeras para aumentar así el valor ornamental de los distintos ejemplares. Por otro lado, esta poda permitirá también eliminar las interferencias del arbolado en las edificaciones existentes, en el alumbrado público y en la señalética de la ciudad.

Varias líneas de actuación

En cuanto al plan de poda, se han establecido varias líneas de trabajo que se desarrollarán de forma paralela y consistirán en actuaciones como las llevadas a cabo en las palmeras ypalmáceas que se concentran en la zona paralela a la Avenida Fernando Blanco entre las oficinas del BBVA y A Banca; la poda de los plataneros ubicados en la zona de la Alameda (Plaza de la Constitución), y también al realce, limpieza y recorte de copas de arbolado de pequeño tamaño sin emplear la plataforma de poda.

Actuaciones que complementan las ya llevadas a cabo la en la zona del Paseo Marítimo, donde hace escasa fechas se procedió al talado de un árbol -de la especie leylandi o Cupressocyparis leylandii– y a su sustitución por otro, de la especie Liquidámbar, ante el estado de putrefacción y el peligro de derrumbe sobre algún transeúnte. 

Dejar a Cee impecable de cara a la Navidad y acoger su alumbrado festivo

El objetivo  principal de estos trabajos, como indica el jardinero municipal, Ramón Vieites es “facilitar a instalación e vistosidade” del alumbrado navideño que comenzará a instalarse en las próximas semanas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos