10 C
Santa Comba
jueves, febrero 29, 2024

El concello de Carnota pide apoyo a la Deputación para erigir una auditorio en el centro sociocultural de O Viso

//Manuel Sambade//

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Saborido, aprovechó la visita del presidente de Diputación, Valentín González Formoso y del diputado de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, para realizar tal propuesta, que complementaría las instalaciones de un centro cultural que da formación a más de 172 usuarios de toda la comarca de la Costa da Morte.  

La visita institucional permitió comprobar de primera mano las obras realizadas en la Casa Consistorial y financiadas por la Diputación con una aportación de 89.600 euros. Obras que dotan al Concello de una mejor impermeabilización de las fachadas, cubierta y adecentamiento de oficinas interiores del propio edificio.

Tras la inspección del edificio, la comitiva se dirigió a O Viso, donde visitaron su centro sociocultural, instalación que ha contado con un aporte de  200.000 euros de Diputación y Concello de Carnota, una cantidad que se ha invertido en acondicionar aulas y biblioteca, además de poner en marcha  las dos plantas con las que está dotado el edificio, que es sede de la ESMU, la Escola de música de Carnota, que fue calificada por el regidor local de “auténtica canteira musical da comarca”.

Y, precisamente por considerar que el centro debe consolidarse y expandirse, Saborido pidió ayuda a la Deputación para posibilitar tal crecimiento  de cara a contar a poder acoger obras de teatro, conciertos o el festival de Navidad. “Temos madeira pero non onde cortala”, ejemplificó gráficamente el mandatario de Carnota. 

4 millones en inversiones en Carnota  

Formoso destacó en sus palabras que Diputación había invertido en la población más de 4 millones de euros. “Nos últimos catro anos, a Deputación investiu en Carnota máis de 4 millóns de euros, unha parte importante deles a través do Plan Único, financiando obras coma esta do centro de O Viso e a do centro sociocultural de Cornido, a piques de rematar, pero tamén numerosos proxectos de mellora das redes de saneamento e abastecemento de augas e pavimentación de camiños ou construción de beirarrúas”, destacó Formoso.

Carnota, también protagonista de “La Vuelta”

Otro de los puntos destacados de la visita giró en torno a la etapa de la Vuelta Ciclista a España, que atravesará Carnota camino a la llegada en Dumbría y contará con el apoyo de la Diputación de A Coruña. Formoso anunció que “co apoio da Deputación, Carnota será protagonista en setembro na Volta Ciclista a España”, una etapa que, partiendo de Muros, atravesará Lariño, Carnota, San Mamede, Panchés, Quilmas y O Pindo para finalizar con la subida al mirador de  O Ézaro.

El alcalde de Carnota aprovechó también para pedir la transferencia a la Diputación de la vía que da acceso al mirador de Louredo, que definió como  “o principal acceso a Carnota desde A Coruña ou Santiago e cremos que é necesario investir na mellora da seguridade e na conservación do vial, algo que o Concello de Carnota non pode acometer só”. Petición que Formoso se comprometió a trasladar al Servizo de Vías e Obras que dirige José Manuel Pequeño para analizar su coste y viabilidad.   

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos