16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La pista de Arou a Cabo Vilán intransitable tras los temporales

Foto-Facebook-Marité Tedín

Uno de los más hermosos parajes naturales de Camariñas y de la comarca es la pista que va de Arou al Cabo Vilán, de 18 kilómetros, que trascurre por un espacio natural del Lic Costa da Morte, un Sitio Natural de interés nacional, y una zona ZEPA de protección de aves, con grandes recursos geológicos, botánicos y también mucha historia vinculada a los numerosos naufragios de este tramo de costa brava en donde se halla el Cementerio de los Ingleses.

Una ruta turística del ayuntamiento de Camariñas

Las borrascas del mes pasado han causado un grave deterioro de buena parte de la pista, lo que hace intransitable algún tramo y peligroso todo el recorrido. Por eso tanto vecinos como visitantes alertan del estado de la misma con grandes baches que se han comido literalmente el barro del firme. Ante la campaña navideña, cuando cientos de visitantes se acercan a esta zona, algunos hosteleros  locales reclaman la mejora de la misma pues uno de los principales activos del municipio queda prácticamente fuera del circuito turístico. Actualmente y de cara a estas fechas los empresarios de Ponte do Porto y Camariñas han iniciado dos campañas de promoción comercial.

Las autoridades del ayuntamiento de Camariñas al igual que otros de la zona afectados por las borrascas pasadas ya han reclamado actuaciones a la Xunta de Galicia para paliar este y otros daños, y tienen pendiente una reunión con las autoridades. La pista recorre la mayor parte del tramo costero de Camariñas, y por tanto es también un camino de acceso a los mariscadores y aficionados a la pesca deportiva.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos