9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Investigan a un conductor reincidente que arrojó una tasa de 1,25 mg/l en la prueba de alcoholemia

Se trata de un vecino de A Laracha que ya tenía antecedentes por hechos similares.

 
 
 Siendo aproximadamente las doce del mediodía de ayer jueves día 22, efectivos del Destacamento de A Coruña perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, procedieron a la investigación del conductor de un turismo controlado durante un dispositivo de verificación de alcoholemia en el punto kilométrico 08,000 de la DP-2404, a la altura del término municipal de Laracha (A Coruña).
 
Los agentes de la Guardia Civil, tras identificar al conductor, procedieron a efectuar la prueba de detección de alcohol en aire espirado al mismo, el cual arrojó un resultado de 1,19 y 1,25 mg/l respectivamente en las dos pruebas a las que fue sometido.
 

Varón de 51 años

 
Como consecuencia de lo anterior, se procedió por parte de los Agentes a la investigación del varón de 51 años y vecino de la localidad de Laracha (A Coruña) por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado que conlleva delito de 0,60 mg/l, llegando a quintuplicar la tasa máxima permitida. 
 
Cabe reseñar que al conductor investigado le constan antecedentes por hechos similares, habiendo finalizado un periodo de pérdida de vigencia de un año el pasado mes de junio y realizando un curso de reeducación vial por sentencia judicial al mes siguiente, por lo que, se le considera un conductor reincidente.
   
El conductor investigado se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del permiso de conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.
 
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Carballo, en donde deberá presentarse el investigado cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.
 
Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recomienda extremar la precaución en la conducción de vehículos a motor, debiendo tener presente que la tasa de alcohol en aire espirado recomendable para la conducción es de 0,0 mg/l, siendo la máxima permitida de 0,15 mg/l para conductores noveles y profesionales y de 0,25 mg/l para el resto de conductores. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos