Amancio Lavandeira asegura que se incurre en “nulidade de pleno dereito” del presupuesto.
El portavoz municipal de Terra Galega, Amancio Lavandeira, ha presentado alegaciones a los presupuestos municipales del ayuntamiento de Coristanco, que fueron aprobados el pasado mes de julio.
Lavandeira advierte que en el documento económico “hai múltiples erros que o invalidarían se non se corrixe”. Para el exalcalde “un dos puntos máis problemáticos é a falta de aplicación da rebaixa dos impostos do IBI” que entró en vigor este año.
Alegaciones al presupuesto
Otras alegaciones se basan, por ejemplo, en la falta de documentación sobre las negociaciones con los sindicatos, las ayudas de 90.000 euros para festejos ante la existencia de un plan de ajuste, la “no inclusión” de los proyectos financiados por Xunta y Deputación, o la ausencia de los gastos o del reglamento del punto de ocio infantil. También se formulan quejas en relación con varios puestos de trabajo.
Tega critica las cuentas de un “goberno caduco e desunido”
Amancio Lavandeira redunda en la idea de que no se aprobaron unas cuentas reales y sí unos “pseudoorzamentos” que demuestran la “falta de interese do alcalde polos veciños de Coristanco”. Al margen de las alegaciones presentadas a Terra Galega estos presupuestos le parecen “en moitos aspectos continuistas da época de Plágaro e noutros supoñen para Coristanco maior parálise e síntoma dun goberno caduco e desunido”.
En su escrito solicitan que se revisen y se corrijan las diferentes partidas presupuestarias ya que incurren “en nulidade de pleno dereito”.