5.3 C
Santa Comba
domingo, abril 28, 2024

Asamblea de empresarios con tono reivindicativo

Los empresarios contactarán con el ayuntamiento para gestionar un Centro de Día// Esperan la aprobación de la ordenanza de venta ambulante// Cafetería Rafael gana la Ruta das Tapas//

La asociación de empresarios de Santa Comba aprobó sus cuentas en una asamblea celebrada en las instalaciones del hotel Xallas. El presupuesto para este año es de 41.202 euros, una cifra ligeramente inferior a la del año anterior en la que hubo unos gastos de 50.896 euros.

En la reunión se habló del trabajo encargado al historiador Manuel Vilar, que costó 1.500 euros, para explorar las rutas antiguas de Santa Comba y una posible conexión jacobea. De momento no hay resultados claros pero se espera mantener una reunión con Vilar para conocer las conclusiones de su estudio.

Los socios apoyaron la propuesta de que la junta directiva traslade a la alcaldesa de Santa Comba,María Pose, la necesidad de que se gestione un Centro de Día. La presidenta Teresa Castro confirmó que hay empresas interesadas. En la última edición de la Festa dos Maiores el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, aseguró que la Xunta estaba trabajando en este servicio.

Este acuerdo se adoptó después de un animado debate en el que hubo críticas al gobierno local, tanto de socios como directivos por este asunto, y también por el retraso en la aprobación de la ordenanza de venta ambulante:“Falamos varias veces co concello pero de momento non se fixo nada” señaló Castro. Con respecto al Centro de Día, los empresarios no descartan recogidas de firmas u otras medidas de presión.“Ao mellor temos que ser máis ruidosos” indicó la presidenta.

Al final de la reunión se entregaron los premios de la VIII Ruta das Tapas, resultando ganador el establecimiento Cafetería Rafael. El segundo premio fue para A Calenda y el tercero para O Novo Salgueiro.La valoración de la ruta fue muy positiva. Se vendieron cerca de 3.500 tapas es posible que se hagan más actividades de este tipo. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos