10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Santa Comba volvió a homenajear a sus mayores

Mil doscientos mayores acuden al evento organizado por el ayuntamiento de Santa Comba. Xosé Manuel Lema.

El ayuntamiento de Santa Comba volvió a homenajear a sus mayores con una comida que estuvo precedida por una misa oficiada por el sacerdote Juan Landeira. El evento ya se mantiene en el calendario. Fue algo que recordó la alcaldesa, María Pose, en su intervención:”Este goberno comprometeuse a que esta festa tería carácter anual fixo e así é”. 

El discurso de Rey Varela

Junto a Pose, también se dirigió a las 1.200 personas que asistieron al recinto ferial, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que trasladó los saludos del presidente Núñez Feijóo y señaló que su departamento se estaba “volcando” con Santa Comba. Citó la ayuda para la ampliación de la escuela infantil, el aumento de horas para la atención a personas en situación de dependencia y la creación de una unidad de atención del alzheimer. Rey informó que estaban trabajando en el futuro centro de día xalleiro.

 

Amplia presencia institucional

La presencia institucional fue amplia. Además del consellleiro asistieron tres directores generales, Cruz Ferreira (Calidade Ambiental), Fabiola García (Maiores), y Valentín García (Política Lingüística). También estuvo presente el Vicepresidente del Parlamento y presidente provincial del Partido Popular, Diego Calvo, el alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, y los ediles del gobierno bipartito Esther Espasandín, José García, José Pose, Juan Carlos Pérez, del PP, y Chisco Ameijeiras y Silvia Cancela, Tega. La oposición estuvo representada por José Antonio Ucha y Miguel Caamaño, del PSOE.

Después de la misa y los discursos tocó degustar las raciones de empanada, pulpo, y de carne “ao caldeiro”. La fiesta concluyó con un animado baile a cargo del dúo Élite, que puso el broche a la jornada.

Galería fotográfica

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos