5.3 C
Santa Comba
domingo, abril 28, 2024

Satisfacción por el nuevo mercadillo de Ponte do Porto

Satisfacción de vendedores y vecinos. Rafael Lema.

Ponte do Porto cuenta con un nuevo día de mercado semanal, ahora los miércoles en el paseo marítimo.La segunda cita de la nueva feria confirmó las expectativas de la primera, y tanto los feriantes como los vecinos están satisfechos con la propuesta que partió del propio colectivo de vendedores, ya que querían una alternativa al mercado del miércoles en Camariñas que no estaba funcionando ya que hay otro el sábado.

Ponte do Porto recupera así parte de su oferta ferial, tras ver como en los últimos años la tradicional feria quincenal que se celebra el segundo y el último domingo de mes iba en decadencia, al igual que sucede con otras plazas. La feria del segundo domingo sigue sosteniéndose en cuanto a la presencia de ganado porcino, con al menos cuatro vendedores habituales en la Praza do Outeiro, pero los puestos generales de la plaza habitual del mercado son escasos y no compite con otras ofertas.

Por eso, ahora la nueva propuesta de un mercado general en un día de la semana de inicio parece más atractiva y el público responde, aunque la semana pasada, el día de su inicio, a la mayoría de los vecinos les cogió por sorpresa pues no se había anunciado tal novedad. Ponte do Porto cuenta con una de las ferias antiguas de la zona, puesto que su mercado ganadero y agropecuario mensual que se celebraba el segundo domingo de mes, está documentado al menos desde 1819, tiene dos siglos. Hasta finales del siglo pasado contaba con tres plazas de mercado.

El Campo de San Roque para los productos generales y agrarios, el Campo do Outeiro para la ganadería vacuna y caballar, la Praza do Outeiro o Feira dos Porcos para el de porcino. La feria en el siglo pasado además era el principal punto de compra y venta de encaje de Galicia, en donde se ubicaban los mayores puntilleiros o compradores de encaje de bolillos

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos