5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

En Marea responsabiliza al PP de los incendios y Tejerina dice que “la demagogia no apaga,enciende”

Vídeo Adiante TV-Antón Gómez:”malditos pirómanos que desde los gobiernos hacen políticas que queman nuestros montes”// Tejerina:”no haga demagogia, la demagogia no apaga, enciende”.

Una marea negra de monte arrasado

El diputado de En Marea, Antón Gómez-Reino preguntó a la ministra de Agricultura sobre los incendios, lo que dio para un cruce verbal potente.

Ante las preguntas de Gómez sobre las medidas adoptadas, Tejerina respondió que “la sequía,las condiciones meteorológicas, el viento, las temperaturas pueden explicar la propagación del incendio pero no explican su inicio” y que el pasado fin de semana “afrontamos multiples conatos de incendios dolosamente provocados para causar enorme daño” para concluir que el gobierno había colaborado y lo seguiría haciendo.

La réplica del diputado de En Marea fue contundente ya que señaló que la “auténtica marea negra de monte arrasado” con más de 276 incendios y 11.500 hectáreas calcinadas tenía como responsables a los “gobiernos del PP” que negaron los efectos nocivos del cambio climático, del monocultivo de eucalipto o de la privatización de servicios.

“Galicia no ardió, la quemaron sus políticas” manifestó Gómez-Reino que preguntó al gobierno “porque no dejan de favorecer a las empresas que hacen negocio con el fuego” Y terminó con un mensaje rotundo:”Malditos pirómanos que desde los gobiernos hacen políticas que queman nuestros montes”.

 

Tejerina:”Este no es un problema de medios, es un problema de criminales”.

Isabel García Tejerina recordó la manifestación de la Comisión Europea que indicaba que España cuenta ”con el mejor sistema y la mayor capacidad para hacer frente a los incendios”.

La ministra incidió en la actividad incendiaria:”Estamos preparados para los incendios no para los incendiarios. Este no es un problema de medios, es un problema de criminales”.

Pidió al diputado que “no haga demagogia, la demagogia no apaga, enciende” y criticó el doble mensaje de algunas fuerzas:”los incendios en Galicia son culpa de la Xunta y en Asturias donde gobierna el PSOE e Izquierda Unida son culpa del viento y de la sequía”.

Quejas del Partido Popular 

Las afirmaciones de Antón Gómez han provocado la reacción de los congresistas gallegos del Partido Popular que junto con su portavoz Rafael Hernando han pedido al grupo confederal de Podemos “que cesen en su campaña de mentiras y condenen a los incendiarios”.

Los diputados han expresado su indignación ante las palabras vertidas por Gómez Reino, que no ha condenado en ningún momento a los incendiarios y, sin embargo, ha culpado de lo ocurrido al Gobierno central y al gobierno de la Xunta”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos