19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Ovidio Rodeiro conciencia contra la obesidad infantil desde Santa Comba

El C.E.I.P. Barrié de la Maza participa en varios programas autonómicos. Hoy ha recibido la visita de Ovidio Rodeiro y otros cargos de la Xunta de Galicia.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia,Ovidio Rodeiro, visitó las instalaciones del C.E.I.P. Barrié de la Maza de Santa Comba, acompañado por los jefes provinciales de Educación, Indalecio Cabanas y de Sanidad, Cristina Pérez, así como por la alcaldesa de Santa Comba, María Pose.

Vídeo-Adiante TV

La comitiva inspeccionó el funcionamiento del comedor escolar y de la cocina del centro educativo y departió con la directora del centro, Dolores Nieto y la jefa de estudios, Dolores Pérez.Se eligió el centro xalleiro para esta visita, porque participa en los programas de evaluación de menús escolares y en el plan de vigilancia de la seguridad alimentaria.

La jefa provincial de Sanidad felicitó a la dirección y a las cocineras del centro por el equilibrio en los menús, que están por encima de la media provincial, según palabras de la propia Cristina Pérez.

También valoró el trabajo, Ovidio Rodeiro, que insistió en la necesidad de mejorar el patrón alimentario y la actividad física recordando que “un de cada tres nenos ten obesidade ou sobrepeso”. En este sentido destacó el Plan Xermola para la prevención de la obesidad infantil impulsado por la Xunta de Galicia “que tenta dar resposta a esta ameaza para a saúde do futuro”. En su visita también recogieron las inquietudes del centro, y pudieron comprobar “in situ” varias necesidades como la de acometer mejoras en los aseos.

Se habló del proyecto aprobado en una reciente sesión plenaria para adecentar el entorno del colegio y de los recientes premios conseguidos por el Barrié de la Maza, que se suman a su amplia nómina de reconocimientos. Una de las iniciativas relacionadas con el ejercicio físico es el programa “Divertipatio”.

En su recorrido observaron murales y otros trabajos realizados por los alumnos y se detuvieron en un mural puesto por la dirección en una pared como espacio de libre expresión. Una especie de buzón de quejas abierto. Una de las peticiones más repetidas está relacionada con la petición de sonorización musical.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos