3665 fans     1242 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

El campanario de la iglesia de Ponte do Porto en peligro de derrumbe

El campanario de la iglesia de Ponte do Porto en peligro de derrumbe

Costa da Morte | Publicada: 04/01/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
59
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 55 segundos.

Desde hace tres años se pide al Arzobispado de Santiago una actuación. Desde la parroquia se pretendía costear las obras a medias con la entidad eclesiástica.

Rafael Lema

El campanario de la iglesia parroquial de San Pedro de Ponte do Porto corre peligro de caer. Desde el exterior es visible la ruina del tejado de la torre, cuyas campanas de bronce de gran tamaño, de 1830, hace tiempo que han sido sustituidas por un reloj que marca las horas desde las ocho de la mañana y avisa de las celebraciones religiosas. 

Una capa de vegetación cubre las tejas, en buena parte perdidas por lo que son frecuentes las filtraciones de agua que impiden el uso de la tribuna, conocida como "o galiñeiro". Hace quince años el templo fue objeto de una gran reforma, que afectó sobre todo al techo, pero quedó el campanario sin arreglar. 

Desde hace tres años el responsable parroquial don Jesús Nieto venía reclamando al Arzobispado de Santiago una actuación, pero sin recibir respuesta. Nieto que regentaba varias parroquias como la porteña que estaban sin cura falleció hace un mes y ahora un vicario ejerce las funciones religiosas en el municipio de Camariñas, desatendido por la falta de sacerdotes. 

La idea de la parroquia era la de costear a medias con el Arzobispado el arreglo del tejado, mediante una colecta popular y retirando los fondos de una cuenta a nombre de la parroquia para estos gastos, procedente de la venta de unos terrenos hace tres décadas. 

Pero el Arzobispado no contestó a esta demanda en estos años y un temporal de invierno puede dar con el campanario en el suelo, con el consiguiente peligro para los viandantes o los usuarios del templo que se halla en la principal plaza del pueblo, el campo de San Roque, y al lado de centenario casino. 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Las ratas invaden A Coruña

Las ratas invaden A Coruña

Se ha puesto una denuncia al 010 hace quince días pidiendo al ayuntamiento que actúe pero no se ha hecho nada. Los vec…

Ler máis
El Combo Dominicano y París de Noia en el San Pedro 2017 de Santa Comba

El Combo Dominicano y París de Noia en el San Pedro 2017 de Santa Comba

San Pedro de Santa Comba 2017.El Combo Dominicano, París de Noia, Bomba, Principal,Galilea y Dilema, en el apartado mus…

Ler máis
Oleiros empieza a cobrar por aparcar en las playas este jueves

Oleiros empieza a cobrar por aparcar en las playas este jueves

Este próximo jueves 1 de junio, coincidiendo con la época y horario de más afluencia a las playas, empieza a funciona…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
II Concurso Tortilla Santa Comba 2017
OportuniGadis
Enova Energia
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O giro copernicano

Daniel Lago

A divisão entre esquerda e direitas, fica cada ano, mais e mais indiferente, para separar o grão da palha. Nesta altura do mundo, a direita é alg…

Daniel Lago
Ler máis

Sigamos con unidad

Nacho Louro

Como anunciaron, los Riazor Blues abandonaron Riazor en el minuto treinta, eso sí, no sin escuchar del resto de aficionados el grito unánime de “f…

Nacho Louro
Ler máis

Milucho, una persona inolvidable

Xosé Manuel Lema Mouzo

El activo dinamizador bergantiñán, Emilio Calvo Pan, ha fallecido como consecuencia de una larga enfermedad. Pero la huella de “Milucho” permane…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información