21.3 C
Santa Comba
viernes, abril 5, 2024

Juan Herrera nos regala historias reales contadas con maestría

“De vuelo en vuelo” (AdN) es el cuaderno de un anciano que ingresa en una residencia y va escribiendo anécdotas y recuerdos, siguiendo la sugerencia de la enfermera Beatriz.

“Yo no estoy tonto, que sé perfectamente adónde voy y de dónde vengo, y que mi problema es solamente que no recuerdo cómo me llamo. Mejor dicho que de todos los nombres que me vienen a la cabeza no sé cual es el mío”.

Unas veces es un cazador furtivo llamado Eugenio Mejía, y otras el poeta y polifacético Pedro Beltrán. Pero también el guionista Tonino Guerra, Ramón Pasabán o el Yeyé de Cádiz.

La vida de Juan Herrera, con humor

Es un libro con las experiencias vitales de Juan Herrera, que siempre ha tenido claro que se debe aprovechar el néctar de la vida: ”No es lo mismo morir que perder la vida”.


En una entrevista en Radio Xallas, Herrera me contó que “el protagonista en la vida real es mi padre, que tuvo una demencia con la pérdida de la conciencia del yo”. El libro tiene todos esos ingredientes en clave de humor: ”El humor es lo que nos hace que la vida sea tolerable. Es una terapia extraordinaria”.

Entrevista a Juan Herrera en Radio Xallas-Desde m. 62

Redacción directa, humor y ternura

Sobre el libro señala que “no invento nada, cuento cosas de mi vida curiosa y entretenida. He conocido gente magnífica y escribo con sustancia, humor y un poco de ternura con los protagonistas”.

Tiene claro que “si puedo decir algo en una frase no utilizo cinco” y escapa de la “literatura de traqueteo”.

Juan Herrera nos propone un viaje en “De vuelo en vuelo”. Se confiesa admirador de Valle Inclán y Álvaro Cunqueiro. Con una trayectoria de éxito como guionista de “El Hormiguero”, “Humor amarillo” o “Jack el Despertador”, este hombre destila humildad en cada una de sus palabras, lo que añade grandeza a este simpático libro que te hará sonreír y conocer historias muy curiosas contadas de un manera directa, sin adornos innecesarios.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos