19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, después del funeral y del entierro que tuvo lugar este sábado presidido por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

Numerosas personas acudieron a la localidad coristanquesa desde distintos puntos de la comarca. El ayuntamiento de Camariñas fletó varios autobuses para despedir a la persona que llevaba cinco lustros al frente de la parroquia de San Jorge de Camariñas, y que también se encargaba de las parroquias de Ponte do Porto y Camelle, así como de la vimiancesa de Cereixo.

En los oficios fúnebres estuvieron presentes los alcaldes de Coristanco, Amancio Lavandeira Suárez, y Camariñas,Manuel Valeriano Alonso de León, o el exalcalde coristanqués, Antonio Pensado Plágaro, entre otras personas.

Un párroco muy querido por sus feligreses

En las últimas horas, las muestras de afecto que recibió Jesús Nieto Baneira tanto en el velorio como a través de las redes sociales fueron múltiples y acreditan la cercanía y el carácter afable y solidario de don Jesús, como le llamaban sus feligreses.

El sacerdote, que falleció a los 68 años como consecuencia de un infarto, tiene seis hermanos. Dio clases de religión en el instituto Pedra da Aguia, de Ponte do Porto, era el Arcipreste de Nemancos y recibió la “tella de ouro” de la Cofradía de San Cristovo de Carnés (Vimianzo), como señal de agradecimiento por sus gestiones delante del Arzobispado de Santiago para la cesión del campo de A Cerca para la celebración de la tradicional Faguía.La noticia de su fallecimiento causó una fuerte impresión en las localidades donde era conocido.

Los compañeros de sus antiguas parroquias del municipio de Abegondo ya preparan un funeral que se celebrará el próximo martes 6 de diciembre, a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de Vios.

 

Fotos del entierro de hoy- Adiante Galicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos