3275 fans     1153 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Sin Cabalgata de Reyes en Ames

Sin Cabalgata de Reyes en Ames

Actualidade | Publicada: 04/01/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
15
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 20 segundos.

El ayuntamiento de Ames decide no organizar la Cabalgata de Reyes. Habrá dos festivales. Oposición y Comerciantes critican la medida.

José Miñones, a la derecha

En el ayuntamiento de Ames se ha levantado una intensa polvareda por la decisión del gobierno local de suspender la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Desde el tripartito que preside el socialista José Miñones se aluden a problemas para seguir las recomendaciones de seguridad.

Pacto x Ames pide la dimisión de David Santomil

Pero la argumentación no convence ni a los grupos políticos, ni a las asociaciones de comerciantes. Según publica El Correo Gallego, Partido Popular, Pacto por Ames y Vía Centrum han criticado la medidas. Los populares perciben que se trata de una nueva concesión del alcalde Miñones a los “miembros más radicales del tripartito” que están empeñados en acabar con el espíritu navideño.

El portavoz de Pacto por Ames, Ramón García Argibay, pide la dimisión del concejal de cultura, David Santomil(BNG). El gobierno sustituirá la Cabalgata de Reyes que transcurría por O Milladoiro y Bertamiráns por  fiestas en dos pabellones.

Desde el ayuntamiento de Ames informan que no habrá cabalgata pero que este jueves, Melchor, Gaspar y Baltasar, participarán en una recepción real en los pabellones de Milladoiro(18:00h) y Bertamiráns(18:30h). Habrá “unha gran festa de luz e son”, con actuaciones sorpresa, caramelos, photocall, rosca y chocolate. Desde Pacto por Ames critica que la mayor parte de la organización del evento se adjudique a una empresa multinacional, habiendo empresas en el municipio.

Los comerciantes también están que trinan ante la decisión del gobierno local. Según publicó La Voz de Galicia, Las asociaciones de Empresarios de Milladoiro, de Comerciantes de Bertamiráns, la de Praza da Maia, Centro Comercial Aberto, y Pequeños Comerciantes Viorneira, Palmira y Bulevar, presentaron un escrito en el consistorio pidiendo que se celebre la Cabalgata de Reyes como siempre.

El gobierno de Ames está compuesto por PSOE, BNG, y Contigo Pódese. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Exitosa presentación de “Costa da Morte.Crónica Marítima” en Santiago

Exitosa presentación de “Costa da Morte.Crónica Marítima” en Santiago

Este viernes se presenta en el ayuntamiento de Cee. Magnífica acogida en Santiago de Compostela.     El …

Ler máis
A Baña aprueba el Plan POS +

A Baña aprueba el Plan POS +

El ayuntamiento de A Baña aprobó las obras del Plan único de concellos con el voto a favor de los ediles del Partido …

Ler máis
Descolonizando a Rosalía

Descolonizando a Rosalía

A profesora Pilar García Negro debuxa unha Rosalía de Castro pioneira da loita feminista a través dunha lectura profu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Xantares by Nel
Entroido Santa Comba 2017
PELEmprende
OndaHit
PELPemes
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os senhores da guerra

Daniel Lago

Desde os médios de comunicação marcam e definem muitos dos ideais que andam a navegar de jeito “subconsciente” nas nossas mentes. O jornal “F…

Daniel Lago
Ler máis

Dobre nacionalidade para os veciños do Couto Mixto

Xosé González Martínez

Os habitantes dos pobos de Santiago, Rubiás e Meaus tiñan o privilexio de escolleren a nacionalidade portuguesa ou española. No día do casamento…

Xosé González Martínez
Ler máis

A solución máxica das pensións

Óscar de Souto

Grazas a esta novedosa proposta de subir aos 67 a idade de xubilación e, preparados xa para o corte do grifo das pagas dos abueletes, hai estes días…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información