10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Sin Cabalgata de Reyes en Ames

El ayuntamiento de Ames decide no organizar la Cabalgata de Reyes. Habrá dos festivales. Oposición y Comerciantes critican la medida.

José Miñones, a la derecha

En el ayuntamiento de Ames se ha levantado una intensa polvareda por la decisión del gobierno local de suspender la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Desde el tripartito que preside el socialista José Miñones se aluden a problemas para seguir las recomendaciones de seguridad.

Pacto x Ames pide la dimisión de David Santomil

Pero la argumentación no convence ni a los grupos políticos, ni a las asociaciones de comerciantes. Según publica El Correo Gallego, Partido Popular, Pacto por Ames y Vía Centrum han criticado la medidas. Los populares perciben que se trata de una nueva concesión del alcalde Miñones a los “miembros más radicales del tripartito” que están empeñados en acabar con el espíritu navideño.

El portavoz de Pacto por Ames, Ramón García Argibay, pide la dimisión del concejal de cultura, David Santomil(BNG). El gobierno sustituirá la Cabalgata de Reyes que transcurría por O Milladoiro y Bertamiráns por  fiestas en dos pabellones.

Desde el ayuntamiento de Ames informan que no habrá cabalgata pero que este jueves, Melchor, Gaspar y Baltasar, participarán en una recepción real en los pabellones de Milladoiro(18:00h) y Bertamiráns(18:30h). Habrá “unha gran festa de luz e son”, con actuaciones sorpresa, caramelos, photocall, rosca y chocolate. Desde Pacto por Ames critica que la mayor parte de la organización del evento se adjudique a una empresa multinacional, habiendo empresas en el municipio.

Los comerciantes también están que trinan ante la decisión del gobierno local. Según publicó La Voz de Galicia, Las asociaciones de Empresarios de Milladoiro, de Comerciantes de Bertamiráns, la de Praza da Maia, Centro Comercial Aberto, y Pequeños Comerciantes Viorneira, Palmira y Bulevar, presentaron un escrito en el consistorio pidiendo que se celebre la Cabalgata de Reyes como siempre.

El gobierno de Ames está compuesto por PSOE, BNG, y Contigo Pódese. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos