11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Investidura María Pose

María Pose Rodríguez es la nueva alcaldesa de Santa Comba. Tal y como avanzamos en la crónica anterior, fue elegida con los votos de los siete ediles del PP y de los dos independientes Miguel Pérez y José Pose. Socialistas y Tega votaron a sus portavoces.

El pleno sufrió varios minutos de demora porque surgieron discrepancias en la manera de gestionarse el mismo. Finalmente hubo voto nominal. La mesa de edad estuvo compuesta por María José Ares Casal (Tega) y Raquel Grille Boga (PP).

Después de jurar su cargo y recibir el bastón de mando, María José Pose pronunció el siguiente discurso.

La sesión concluyó con los saludos y felicitaciones a la nueva alcaldesa, que lleva en política desde 2011, cuando entró como número dos en el equipo y en la candidatura de Antonio Landeira Gallardo. Se encargó de coordinar estos años departamentos como Servizos Sociais o Cultura.

Desde la dimisión del anterior regidor, tiene el reto de gobernar el ayuntamiento durante los próximos meses. Es la primera mujer que ocupa la alcaldía en Santa Comba, cargo que ocupó de manera ocasional y accidental como lo hiciera en otras legislaturas María José Ares. Ahora, Pose Rodríguez, es alcaldesa a todos los efectos.

Con anterioridad tomaron posesión los ediles Flora Calo Blanco y Juan Carlos Pérez Gerpe, que sustituyen a Landeira y a Jacobo Amarelle, exalcalde y ex segundo teniente de alcalde, a los que María Pose agradece su trabajo en este tiempo.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos