11.6 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Tiroteo mortal en Vigo

Una agente de policía y un atracador fallecieron como consecuencia de un tiroteo iniciado por el supuesto delincuente después de asaltar una sucursal de A Banca en Vigo. Hay otro policía herido grave.

Avanzaba una jornada tranquila de viernes en el barrio vigués de O Calvario hasta que sonó la alarma de la entidad bancaria A Banca, en la calle Doctor Carracido, que había sido objeto de un robo. Aquí empezó un viernes negro en Galicia.

Cuando la patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar, se encontraron con un atracador saliendo de dicha sucursal, con una empleada del banco «como rehén y escudo humano». Algunas fuentes indican a que el atracador podría tener un cómplice en las afueras de la entidad bancaria, pero fuentes de la investigación y el propio delegado delegado del Gobierno, Santiago Villanueva aseguró que  trabajan sobre la hipótesis de un único participante en la citada acción delictiva.

Supuestamente el atracador abrió fuego y alcanzó a los dos agentes. Usó una pistola Parabellum 9 milímetros. Pronto llegaron refuerzos policiales. El resultado del tiroteo fue el fallecimiento de la agente Vanesa L.C., de 36 años, que quedó tendida sobre el suelo y aunque fue reanimada acabo muriendo en el quirófano de un centro hospitalario. También falleció el asaltante, sobre el que las autoridades no aportaron por el momento datos. Otro agente fue ingresado con cinco heridas de bala en el pecho. Este subinspector del Cuerpo de Policía Nacional permanece en estado grave. La empleada del banco resultó también herida aunque sin gravedad.

Para imaginarnos la escena, queda el testimonio de un testigo presencial de los hechos que dijo haber contado hasta 37 casquillos en el suelo.

FOTOS DE TWITTER- POLICÍA – ALVARO S.P.- Captura TVG

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos