9.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Carnota vigila los mares

La Armada atendió la petición del Concello de Carnota y un moderno barco llevará este nombre. El nuevo buque multipropósito de la Armada, el «Carnota» (A-61), ya luce su nueva librea gris naval. El Carnota está actualmente en las instalaciones de Metalships, en la ría de Vigo, donde está siendo acondicionado para su nuevo uso. Está previsto que cause alta en la Lista oficial de Buques de la Armada (LOBA), el próximo 29 de noviembre.

La Armada recibirá el 4 de diciembre el buque en un acto que se desarrollará desde las 12,30 horas en el muelle número 2 del Arsenal Militar de Ferrol, y que será presidido por el vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, al que acompañará el primer comandante del buque, el capitán de corbeta Fernando Mariño Moreira, además de miembros de la dotación.

El barco fue adquirido por el Ministerio de Defensa en Noruega y operaba con el nombre de ‘Ocean Osprey’, por lo que es una unidad usada y que proviene del ámbito civil. La Armada atendió la petición realizada en su día desde Carnota, para agradecer la ayuda de los vecinos en el año 1966, tras el naufragio del destructor ‘Ariete’ en medio de un temporal, cuya acción permitió salvar a la totalidad de la dotación del destructor, 168 hombres.

FOTO- FORO NAVAL

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos