16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

María Pita se llena de banderas españolas

@cristobalmourin– Novecientas personas según la Fuerza Logística Operativa participaron en la Jura de Bandera civil celebrada este domingo en la plaza de María Pita en A Coruña.

Una de las personas que tomo parte activa en esta iniciativa fue la conselleira de Medio Ambiente y presidenta local del PP coruñés, Beatriz Mato, que dijo sentir “emoción y orgullo poder comprometer lealtad a España y a los españoles, y jurar defender a España, su unidad y su bandera”.Los ediles populares Rosa Gallego,Martín Fernández Prado, Lucía Canabal, y Mariel Padín también lo hicieron.

Además acompañaron a las autoridades militares y a los centenares de civiles que juraron bandera, el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, el diputado Miguel Lorenzo, o el portavoz del PSOE local, José Manuel García.

Presidió el acto el general Francisco Javier Sánchez Fernández que agradeció el apoyo de los presentes, entre ellos ningún representante de la Marea Atlántica ni del BNG.

Homenaje al  Soldado Lois

Este fin de semana el ayuntamiento de Ordes conmemoró el 80 aniversario del fallecimiento de Manuel Lois, el “Soldado Lois”, hijo predilecto del ayuntamiento y que fue condecorado con la Cruz Laureada de San Fernando.

Acompañaro al alcalde José Luís Martínez Sanjurjo, el conselleiro de Política Territorial, José Manuel Rey, el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro,  el comandante del Tercio Norte, Juan Carlos Sacha Orduña, el delegado de Defensa en A Coruña, Alejandro Rodríguez y un amplio elenco de personalidades militares.Hubo una misa, una firma en el libro de honor del ayuntamiento, una jura de bandera civil y una ofrenda floral.La banda de música del Tercio Norte de Ferrol presentó una composición dedicada al “Soldado Lois”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos