9.6 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

Aparecen decenas de aves muertas y petroleadas en la costa gallega

Decenas de aves muertas por contaminación. Foto-Alejandra Carro.

La coordinadora para el estudio de mamíferos marinos(CEMMA) ha alertado de la aparición de aves petroleadas en el litoral comprendido entre la ría de Vigo y Malpica. En el caso de detectar alguna avena se ruega que se avise al 112 o al 686989008.

Según un informe elaborado por el grupo naturalista Hábitat varios tipos de sentinzados o vertidos ha provocado la mortandad de aves en las últimas fechas.

Según los últimos datos (3 de marzo), en la provincia coruñesa, han aparecido muertos 49 ejemplares de fraicelillo atlántico (Fratercula arctica), en Ribeira, Porto do Son o Carnota. También se han localizado cinco Arao dos Cons (Uria aalge), en Ribeira, A Coruña, Carnota o Malpica.En distintas playas de Malpica (Canido, Barizo, Beo o Grande) se han encontrados Araos dos Cons vivos pero petroleados.

También se han avistado varios ejemplares de gaviotas muertas, como la oscura, la tridáctila o la patiamarilla. En la provincia de Pontevedra también han aparecido 26 frailecillos atlánticos muertos con manchas de fuel.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos