El secretario general del PsdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro reduce a la anécdota una dura tormenta que sacude su imagen.”El que resiste, gana” parece su máxima.
Xosé Manuel Lema @xmlema
Aguantar el chaparrón
Al margen de las variantes judiciales. ¿Aguantará Xosé Ramón Gómez Besteiro la tormenta que no cesa en el PsdeG?. Se admiten apuestas. Detrás de las bambalinas ya había un rumor de fondo. Como el mar secuestrado en el fondo de una caracola. Pero ahora dirigentes, alcaldes y militantes ya no disimulan sus críticas.
Y la tormenta sigue azotando la imagen del líder gallego, que si logra reconducir la situación tendrá tintes heroicos. En el bosque socialista afloran todos los días setas de la discordia, mientras José Ramón Gómez Besteiro resiste.
En silencio o con reflexiones asépticas. Pero parece que el proceso de confección de las candidaturas para las elecciones y la intromisión de la dirección autonómica han sido la gota que colmó el vaso.
Beatriz Sestayo también lamenta las decisiones de Besteiro
La secretaria general del Partido Socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo confirmó su “incomprensión respecto a actuación do secretario xeral” en lo referente a las listas.
En declaraciones a la TVG, Sestayo dijo no entender como “nun partido onde rexe a democracia” se “rompe o criterio de forma unilateral”. El tijeretazo ejecutado sobre las candidaturas sigue creando malestar y desde Ferrol no se explican “porque o señor Besteiro adopta esta situación”.
Como señaló el periodista José Luís Gómez en el espacio “Área Pública”, en el PSdeG hai distintos “problemas de fondo” que se extienden por A Coruña, Santiago, Ourense y Pontevedra.
El tuit de Pachi Vázquez
Por si fuera poco, el exsecretario general, Pachi Vázquez publicó un tuit que no contribuye precisamente a apaciguar los ánimos:”En este PSOE le garantizan a los ciudadanos participación y transparencia. Exactamente lo que le niegan a sus militantes”.
El concejal socialista coruñés, Fito Ferreiro también se descolgó de las listas en desacuerdo con el procedimiento y en Lugo, el edil José Manuel Díaz Grandío también presentó su renuncia, en este caso, a seguir de concejal.
Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, pero para Besteiro ya resulta urgente que cese la tempestad. Sino el viento se lo llevará políticamente por delante.
FOTO-PSdeG