10.7 C
Santa Comba
domingo, abril 28, 2024

El PSOE aprueba sus listas con disidencias en Ourense y Ferrol

Denuncian que el “dedazo” de Gómez Besteiro ha impedido que se respetara la voluntad de los militantes. Varios candidatos han rechazado a ir en las listas del PSOE en Ourense y Ferrol. 

Cambio de cabezas de lista en Ourense

Dirigentes socialistas de Ourense se han mostrado ofendidos por los fichajes  y los cambios efectuados para encabezar las candidaturas del Congreso y del Senado que han supuesto el desplazamiento de Laura Seara y Teresa Taboada, que habían sido las personas propuestas por la militancia, que finalmente no ha sido escuchada.

 
Aluden a la mano o al “dedazo” de Xosé Ramón Gómez Besteiro para colocar en su lugar a Rocío de Frutos y a Luís García Mañá, ambos independientes.

Según el anuncio del secretario general, Raúl Fernández tres de los candidatos elegidos a ir en las candidaturas del Senado y del Congreso han desertado en señal de protesta, según el diario La Voz de Galicia. La ejecutiva provincial es afín al exsecretario general, Pachi Vázquez.

Otra disidencia en Ferrol

 
En Ferrol también hay lío. Uno de los suplentes al Senado ha decidido renunciar a su puesto. De esta manera Julio Barros escenificó su desacuerdo con la dirección del partido a la que acusa de no respetar el deseo de los militantes.

Los socialistas ferrolanos proponían que los representara la actual diputada Paloma Rodríguez, que se ha quedado fuera de las listas y que ha denunciado “oscurantismo” en un proceso en el que no se corresponde el deseo de la militancia con la decisión final de la cúpula del PSOE.

Ferraz confirma que no hay marcha atrás

En ambas agrupaciones exigen explicaciones a la dirección federal y al propio líder gallego Xosé Ramón Gómez Besteiro. 

Tendrán razón para estar enfadados e incluso derecho al pataleo en los medios de comunicación, pero a poco más porque la polémica ya fue zanjada por el secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López:” Las listas al conjunto de España, tanto al Congreso como al Senado, están ratificadas y serán con las que nos presentemos».

López se aferró a un dato para justicar los contovertidos movimientos. El 95% del comité federal apoyó las propuestas. 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos