12.8 C
Santa Comba
jueves, junio 20, 2024

Acusan a Baltar de ofrecer trabajo a cambio de sexo

Una mujer denuncia al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar que anuncia “todas las acciones judiciales precisas”.

“Baltar me prometió una plaza fija si mantenía relaciones sexuales con él”.

Un escándalo ha estallado en Ourense. Será un asunto escabroso que tendrá que dirimir la justicia pero la polémica política ya está abierta después de la exclusiva, con audios incluidos, publicada por eldiario.es, y en la que da cuenta del testimonio de una mujer que asegura que “Baltar me prometió una plaza fija si mantenía relaciones sexuales con él”.

La denunciante asegura que las relaciones se consumaron pero que el presidente de la Diputación de Ourense no le dio el trabajo prometido. Cinco años después de los supuestos hechos, decidió poner este asunto en conocimiento de la Fiscalía.

Dice que es una víctima  de un “abuso” de José Manuel Baltar Blanco y reconoce no sentirse orgullosa de haber aceptado el presunto encuentro sexual en la suite de un hotel de Ourense pero que estaba en una situación desesperada. En su escrito manifiesta haber colaborado en actos del Partido Popular.

 

Reacciones  en el PP, PsdeG y Anova

En declaraciones a Eldiario.es, Manuel Baltar niega que haya ofrecido nunca puestos de trabajo a cambio de relaciones sexuales y a través de la red social twitter anuncia medidas judiciales:”Ante lo publicado anuncio todas las acciones judiciales precisas y toda la contundencia de la ley”.

La política ourensana, diputada socialista y exdirectora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara ha manifestado que “esta denuncia es de una gravedad extraordinaria y requiere una actuación contundente de forma inmediata”.

Desde Anova-Irmandade Nacionalista se refieren a esta denuncia con el siguiente comentario en las redes sociales:“O de Baltar é un escándalo dos gordos. Sexo, contratacións en organismos públicos, champán… Que estes «persoeiros» sexan quen manden denota a podredume do sistema. Noxento”.

Por su parte, el alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez declaró a RNE que hay que dejar trabajar a la justicia y apeló a la “presunción de inocencia” de Manuel Baltar.

Distintos medios de comunicación gallegos y españoles se han hecho eco de la noticia publicada por el diario digital que dirige el periodista Ignacio Escolar.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos