13 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El gobierno de España convoca las elecciones

Comienza la precampaña y se activa el calendario electoral que nos llevará al domingo 20 de diciembre, día de las elecciones generales.

 

Rajoy dice que se ha superado “una situación complicadísima”

El Consejo de Ministros aprobó este lunes el decreto de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y la  convocatoria  de elecciones legislativas el próximo domingo 20 de diciembre.

El decreto se publica este martes en el BOE. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy Brey ha señalado que se termina una legislatura de “transformación del país, y de cambio intenso y profundo” con una nación que ha superado “una situación complicadísima”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Mariano Rajoy aseguró:”»Hemos pasado de vivir bajo la amenaza del rescate a despertar confianza; de la recesión más larga al crecimiento más alto, y de la mayor destrucción de empleo a la mayor reducción del paro de nuestra historia».

En marcha el calendario electoral 

A partir de ahora queda establecido el calendario electoral. A partir del 28 de octubre y hasta el 21 de noviembre permanecerá abierto el plazo para la solicitud de voto para los españoles residentes en el extranjero.

Hasta el 6 de noviembre está abierto el plazo para inscribir las coaliciones que quieran presentarse. La inscripción de las candidaturas tendrá de plazo entre el 11 y el 16 de noviembre. 

Dos días después el BOE publicará las listas que serán proclamadas definitivamente el 23 de noviembre. El plazo para votar por correo se cerrará el 10 de diciembre.

La campaña electoral arrancará  el 4 de diciembre y terminará el 18. El 19 de diciembre será el día de reflexión y el 20 la jornada electoral.

Junto al presidente del gobierno, Mariano Rajoy que se presenta a la reelección, salen como principales competidores en las encuestas Pedro Sánchez(PSOE), Albert Rivera(Ciudadanos) y Pablo Iglesias(Podemos).

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos