5.5 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Cinco aspirantes a liderar el PSOE coruñés

Tres alcaldes, un exconcejal y un militante de base son los aspirantes a líder el Partido Socialista en la provincia coruñesa y sustituir a Francisco Caamaño.

A partir de este lunes 27 de octubre y hasta el próximo jueves está abierto el plazo para que los aspirantes a liderar el Partido Socialista en la provincia comuniquen su decisión a la Comisión provincial de garantías electorais.

Los alcaldes de Oroso, Ares y Culleredo han tomado la decisión de participar en esta carrera electoral. El primero en anunciarlo fue el regidor de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, considerado el candidato que sintoniza con la línea de Xosé Ramón Gómez Besteiro. Después se conoció la decisión del regidor de Culleredo, Julio Sacristán y de Ares, Julio Iglesias. Distintas fuentes consultadas por Adiante Galicia apuntan a que tanto Mirás como Sacristán, son los que tienen más posibilidades.Pero el primero en anunciar su “intención” a través de las redes sociales fue el exconcejal en Teo, Jano Leis. El quinto en sumarse a la nómina de precandidatos ha sido un militante de base, el ferrolano Celso Posada.

El próximo 3 de noviembre y hasta el  17 de noviembre comienza la carrera por recoger los avalas necesarios para poder presentarse. Necesitan el 20% de los avales de los militantes que solo podrán firmar por un pretendiente al poder provincial socialista.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos