24 C
Santa Comba
sábado, agosto 6, 2022

Investigan a dos personas por una tala ilegal de robles y castaños en Negreira

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Noia en colaboración con los agentes del Distrito Forestal nº 4 de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio en Vivenda investigó a dos personas como presuntos autores de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Los hechos ocurrieron a raíz de tener conocimiento los efectivos
actuantes de la tala de una masa forestal de robles y castaños en la localidad de Negreira.

Investigan a dos personas por una tala ilegal de robles y castaños en Negreira.Asi mismo los agentes localizaron un ejemplar muerto de caracol de Quimper (Elona quimperiana) especie incluida en el Catálogo Galego de Especies Amenazadas en el epígrafe de especies en peligro de extinción.
Caracol de Quimper

Trasladados al lugar de los hechos constataron que los investigados carecían de autorización para la misma, así como que el predio deforestado “estaba incluido en los hábitats prioritarios europeos en los epígrafes 9230 Carballeiras galaico –portuguesas de Quercus robur y Quercus pirenaica y 9260 Soutos de castiñeiros de Castanea sativa de la Directiva 92/43 CEE”.

377 toneladas de robles y castaños en Negreira

Asi mismo los agentes localizaron un ejemplar muerto de caracol de Quimper (Elona quimperiana) especie incluida en el Catálogo Galego de Especies Amenazadas en el epígrafe de especies en peligro de extinción.

La Guardia Civil procedió a la investigación de un vecino de Negreira y otro de A Baña como presuntos autores de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y a la incautación de los ejemplares talados, cuyas edades oscilaban entre los 80 y los 150 años, los cuales arrojaron un peso total de 377 toneladas.

Los hechos ocurrieron a raíz de tener conocimiento los efectivos
actuantes de la tala de una masa forestal de robles y castaños en la localidad de Negreira.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,782SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos