7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Val do Dubra celebra un pleno con varios asuntos para debatir

Cinco mociones entre otras cuestiones a tratar en el salón de plenos este jueves.

El ayuntamiento de Val do Dubra celebra una sesión plenaria ordinaria este jueves 20 de febrero, a las 9 de la noche, con varios asuntos en el orden del día.

El gobierno tripartito (PP-Tega- IxDubra) someterá a aprobación la delegación de competencias en materia de contratación en la junta de gobierno local y la ordenanza fiscal reguladora de precios públicos por impartición de cursos y otras actividades.

También se propone adoptar un acuerdo para consignar en el próximo presupuesto, de crédito para adquirir terrenos para el Polígono Industrial.El ejecutivo presenta además dos mociones. Una sobre el 8 de marzo y otra en la que solicita al gobierno central la devolución del iva.

Moción y preguntas de Anova

El portavoz de Son de Val do Dubra-Anova, Antonio Negreira, defenderá una moción para instar a la consellería de Medio Rural a concentrar terrenos de monte en el municipo para hacer rentable el aprovechamiento de los mismos.

Asismimo Negreira Noya preguntará sobre proyectos eólicos que afectan al ayuntamiento, las deficiencias en las comunicaciones viarias con Santiago y Carballo o sobre las subvenciones que no se pudieron solicitar por el retraso en aprobar la “Conta Xeral”.

El PSOE demanda una mejor atención pediátrica

Por su parte, el PSOE presentó dos mociones. Una en defensa del servicio de pediatría y otra para reivindicar apoyo de la Xunta para poder mantener el servicio de atención a personas dependientes.

Diego Díaz reclamará medidas para que la fibra óptica llegue al núcleo de Rial. Además preguntará por obras y por la falta de publicidad de las subvenciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos