9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Viajando el Mapa: el blog de viajes que dirige el xalleiro Rafael Pérez

Rafa Pérez lleva tres años con su blog Viajandoelmapa.com . Los períodos de vacaciones con sus padres recorriendo la geografía española en un Renault 21 dejaron huella y alimentaron un hobby que no le abandona.

Entrevista con Rafael Pérez a partir del minuto 60 del programa

“Mis padres me inculcaron el gusto por viajar. Después comencé a viajar por Europa y fui creando unas pequeñas guías para orientarme . Los amigos me preguntaban por destinos. Y decidí poner toda esta información en una página web”.

Experiencia de viajes, reseñas de libros y películas, etc

Hoy Rafa pertenece a la asociación de bloggers de viajes gallegos y sigue actualizando su blog, que no para de crecer. “Es una web que habla de todo lo que tiene que ver con viajes. Destinos, libros, películas, mapas…”.

Todos los destinos que analiza lo hace a experiencias personales. A excepción de un artículo sobre Euro Disney que lo escribió su hermana.
Hay artículos que tuvieron especial relevancia como el que escribió fruto de su estancia en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia o sobre la playa de arena negra de Teixidelo.

Precisamente a Rafael Pérez el viaje a Escocia le encantó.”Es parecida a Galicia pero a su vez completamente diferente”. También le gustó Rusia.”Me pareció muy barato. Un destino muy asequible. Me gustó mucho. Después del Mundial de fútbol están mucho más preparados para el turismo”. La gastronomía rusa es otro aspecto a destacar para el director de Viajando el Mapa. “Los postres son espectaculares”, sentencia.

Es inevitable pedir una comparación en gestión turística.”Tenemos bastante que mejorar sobre todo a la hora de trabajar juntos”.En sus rutas, apuesta por tener todo muy planificado y organizado, con los alojamientos cerrados previamente, pero “dejando tiempo para la improvisación”.

Ahora, mientras recuerda su reciente visita a Lyon, espera que se superen los días de confinamiento para poder seguir acumulando vivencias. Y , por supuesto, seguir compartiéndolas en su atractivo blog.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos