5355 fans     1475 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Galicia, una tierra que emociona

Galicia, una tierra que emociona

Reportaxes | Publicada: 19/07/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 28 segundos.

"Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es brutal, sino idílica. Y yo sé cómo los seres humanos, que han nacido en la montaña, aman a la montaña. Es el amor de toda su vida”. Escribía hace mas de ocho décadas el novelista argentino Roberto Arlt. Es tan solo una pequeña muestra de tantos testimonios coleccionados a lo largo del tiempo, y que hablan de toda la belleza que alberga el “Fogar de Breogán”.

Lugares hermosos en Galicia

Recientemente un periódico gallego, “El Correo Gallego” publicó una lista con los 125 lugares más hermosos de Galicia. No lo tuvieron nada fácil. Porque esta tierra es un mosaico de paisajes y sensaciones. En los primeros puestos aparecía la Catedral de Santiago, punto de peregrinaje universal y referencia del románico español. También figuraban las mágicas Islas Cíes, la playa de As Catedrais, la muralla de Lugo, la Ribeira Sacra, los cañones del Sil, o el Cabo Fisterra.

Sus imágenes impresionantes podrían llenar fantásticos calendarios como los que ofrece Saxoprint, bien para regalar o para tener un recuerdo de todos los enclaves únicos que tiene Galicia.

De hecho, en las cuatro provincias hay lugares muy atractivos para visitar y disfrutar de una o varias jornadas. En el ránquin publicado también está la Torre de Hércules, Fragas do Eume, la plaza do Obradoiro y el caso histórico de Santiago de Compostela, Santa Tecla, Fervenza do Xallas con el único río de Europa que desemboca en cascada, O Courel, Os Ancares, las dunas de Corrubedo o el Camino de Santiago milenario. Acantilados, balcones sobre el mar, rutas de senderismo, monumentos, restos arqueológicos,etc....

Paraíso de la gastronomía

Pero Galicia es también un vergel gastronómico, con una cocina tradicional y productos de primera calidad que se ha adaptado a las propuestas de vanguardia con el trabajo de los chefs contemporáneos. Percebes, bogavantes, almejas, nécoras o centollos de nuestras costas presiden las cartas más selectas de todo el estado.

 Una amplia gama de pescados y carnes corroboran que este territorio es una buena opción para el paladar. Sin olvidarnos de la huerta autóctona o de la excelente producción vitivinícola que está presente en los mercados del mundo.

Muchos turistas aseguran que Galicia más que un lugar para visitar, es un lugar para regresar, como hicieron, a lo largo de la historia, los miles de emigrantes que marcharon y empezaron a vivir con dos almas, la que se asentaba en el nuevo país y la que dejaban en su país natal, que soñaban con volver a visitar.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Evaristo Ben:“O noso obxectivo como partido é ser a forza máis votada na Costa da Morte”

Evaristo Ben:“O noso obxectivo como partido é ser a forza máis votada na Costa da Morte”

Entrevista a Evaristo Ben en Adiante Galicia.O vicesecretario de organización e xefe de campaña do Partido Popular na …

Ler máis
 Leiceaga critica en Camariñas el abandono de la Costa da Morte por parte del gobierno de Feijóo

Leiceaga critica en Camariñas el abandono de la Costa da Morte por parte del gobierno de Feijóo

Visita de Xoaquín Fernández Leiceaga al ayuntamiento de Camariñas.   El portavoz parlamentario del Partido…

Ler máis
El auge de las páginas web que ofrecen créditos rápidos

El auge de las páginas web que ofrecen créditos rápidos

La sociedad de hoy en día está acostumbrada a la inmediatez y a las innovaciones tecnológicas que a diario se transfo…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Los Reyes desnudos de la política

Xosé Manuel Lema Mouzo

Yo sigo viendo Reyes. Y están desnudos!. El cuento de Andersen aplicado a la política. No por tópico y conocido deja de tener vigencia aquel cue…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

La Hélade entonces y la España actual. Mujeres y hombres y viceversa

José Gilgado

La vida del hombre en sociedad requiere la asunción de unas pautas de comportamiento que garanticen la viabilidad del proyecto común. Las leyes regu…

José Gilgado
Ler máis

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información