7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Galicia, una tierra que emociona

«Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es brutal, sino idílica. Y yo sé cómo los seres humanos, que han nacido en la montaña, aman a la montaña. Es el amor de toda su vida”. Escribía hace mas de ocho décadas el novelista argentino Roberto Arlt. Es tan solo una pequeña muestra de tantos testimonios coleccionados a lo largo del tiempo, y que hablan de toda la belleza que alberga el “Fogar de Breogán”.

Lugares hermosos en Galicia

Recientemente un periódico gallego, “El Correo Gallego” publicó una lista con los 125 lugares más hermosos de Galicia. No lo tuvieron nada fácil. Porque esta tierra es un mosaico de paisajes y sensaciones. En los primeros puestos aparecía la Catedral de Santiago, punto de peregrinaje universal y referencia del románico español. También figuraban las mágicas Islas Cíes, la playa de As Catedrais, la muralla de Lugo, la Ribeira Sacra, los cañones del Sil, o el Cabo Fisterra.

Sus imágenes impresionantes podrían llenar fantásticos calendarios como los que ofrece Saxoprint, bien para regalar o para tener un recuerdo de todos los enclaves únicos que tiene Galicia.

De hecho, en las cuatro provincias hay lugares muy atractivos para visitar y disfrutar de una o varias jornadas. En el ránquin publicado también está la Torre de Hércules, Fragas do Eume, la plaza do Obradoiro y el caso histórico de Santiago de Compostela, Santa Tecla, Fervenza do Xallas con el único río de Europa que desemboca en cascada, O Courel, Os Ancares, las dunas de Corrubedo o el Camino de Santiago milenario. Acantilados, balcones sobre el mar, rutas de senderismo, monumentos, restos arqueológicos,etc….

Paraíso de la gastronomía

Pero Galicia es también un vergel gastronómico, con una cocina tradicional y productos de primera calidad que se ha adaptado a las propuestas de vanguardia con el trabajo de los chefs contemporáneos. Percebes, bogavantes, almejas, nécoras o centollos de nuestras costas presiden las cartas más selectas de todo el estado.

 Una amplia gama de pescados y carnes corroboran que este territorio es una buena opción para el paladar. Sin olvidarnos de la huerta autóctona o de la excelente producción vitivinícola que está presente en los mercados del mundo.

Muchos turistas aseguran que Galicia más que un lugar para visitar, es un lugar para regresar, como hicieron, a lo largo de la historia, los miles de emigrantes que marcharon y empezaron a vivir con dos almas, la que se asentaba en el nuevo país y la que dejaban en su país natal, que soñaban con volver a visitar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos