5197 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Galicia, una tierra que emociona

Galicia, una tierra que emociona

Reportaxes | Publicada: 19/07/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 28 segundos.

"Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es brutal, sino idílica. Y yo sé cómo los seres humanos, que han nacido en la montaña, aman a la montaña. Es el amor de toda su vida”. Escribía hace mas de ocho décadas el novelista argentino Roberto Arlt. Es tan solo una pequeña muestra de tantos testimonios coleccionados a lo largo del tiempo, y que hablan de toda la belleza que alberga el “Fogar de Breogán”.

Lugares hermosos en Galicia

Recientemente un periódico gallego, “El Correo Gallego” publicó una lista con los 125 lugares más hermosos de Galicia. No lo tuvieron nada fácil. Porque esta tierra es un mosaico de paisajes y sensaciones. En los primeros puestos aparecía la Catedral de Santiago, punto de peregrinaje universal y referencia del románico español. También figuraban las mágicas Islas Cíes, la playa de As Catedrais, la muralla de Lugo, la Ribeira Sacra, los cañones del Sil, o el Cabo Fisterra.

Sus imágenes impresionantes podrían llenar fantásticos calendarios como los que ofrece Saxoprint, bien para regalar o para tener un recuerdo de todos los enclaves únicos que tiene Galicia.

De hecho, en las cuatro provincias hay lugares muy atractivos para visitar y disfrutar de una o varias jornadas. En el ránquin publicado también está la Torre de Hércules, Fragas do Eume, la plaza do Obradoiro y el caso histórico de Santiago de Compostela, Santa Tecla, Fervenza do Xallas con el único río de Europa que desemboca en cascada, O Courel, Os Ancares, las dunas de Corrubedo o el Camino de Santiago milenario. Acantilados, balcones sobre el mar, rutas de senderismo, monumentos, restos arqueológicos,etc....

Paraíso de la gastronomía

Pero Galicia es también un vergel gastronómico, con una cocina tradicional y productos de primera calidad que se ha adaptado a las propuestas de vanguardia con el trabajo de los chefs contemporáneos. Percebes, bogavantes, almejas, nécoras o centollos de nuestras costas presiden las cartas más selectas de todo el estado.

 Una amplia gama de pescados y carnes corroboran que este territorio es una buena opción para el paladar. Sin olvidarnos de la huerta autóctona o de la excelente producción vitivinícola que está presente en los mercados del mundo.

Muchos turistas aseguran que Galicia más que un lugar para visitar, es un lugar para regresar, como hicieron, a lo largo de la historia, los miles de emigrantes que marcharon y empezaron a vivir con dos almas, la que se asentaba en el nuevo país y la que dejaban en su país natal, que soñaban con volver a visitar.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Los jabalíes dejan su huella en varias fincas de la parroquia de San Cristóbal de Mallón

Los jabalíes dejan su huella en varias fincas de la parroquia de San Cristóbal de Mallón

VIDEO-NOTICIA//  Xosé Manuel Lema     En el lugar de Tapia no daban crédito esta mañana cuando nos ac…

Ler máis
Juan García Velo cumple con su palabra y deja la corporación de Coristanco

Juan García Velo cumple con su palabra y deja la corporación de Coristanco

Presentó este martes el escrito en el ayuntamiento de Coristanco.   Dicho y hecho.El edil Juan García Velo cump…

Ler máis
El proyecto de la travesía de Ponte do Porto está en fase de exposición pública

El proyecto de la travesía de Ponte do Porto está en fase de exposición pública

La inversión prevista es de 440.491 euros// Rafael Lema.   El proyecto de la travesía de Ponte do Porto, en el …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Oferta empleo profesores Santa Comba
Festas A Xunqueira Cee 2018
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La defensa de los intereses de un país

Gonzalo Suárez

Una de las cosas más importantes que han de exigirse a un representante político, es que defienda los intereses de su país, tanto a nivel económic…

Gonzalo Suárez
Ler máis

Honras a Ramón Castromil

Xosé González Martínez

O pleno do Concello de Santiago vén de aprobar unha proposta da comisión de honras que preside o amigo Manuel  Dios Diz do grupo municipal de Compo…

Xosé González Martínez
Ler máis

Publicidade na lingua dos consumidores

Xosé González Martínez

Cando a ocasión o require traemos a esta sección o debate sobre a publicidade en lingua galega para afondarmos na súa utilización nas estratexias …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información