6135 fans     1567 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Galicia, una tierra que emociona

Galicia, una tierra que emociona

Reportaxes | Publicada: 19/07/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 28 segundos.

"Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es brutal, sino idílica. Y yo sé cómo los seres humanos, que han nacido en la montaña, aman a la montaña. Es el amor de toda su vida”. Escribía hace mas de ocho décadas el novelista argentino Roberto Arlt. Es tan solo una pequeña muestra de tantos testimonios coleccionados a lo largo del tiempo, y que hablan de toda la belleza que alberga el “Fogar de Breogán”.

Lugares hermosos en Galicia

Recientemente un periódico gallego, “El Correo Gallego” publicó una lista con los 125 lugares más hermosos de Galicia. No lo tuvieron nada fácil. Porque esta tierra es un mosaico de paisajes y sensaciones. En los primeros puestos aparecía la Catedral de Santiago, punto de peregrinaje universal y referencia del románico español. También figuraban las mágicas Islas Cíes, la playa de As Catedrais, la muralla de Lugo, la Ribeira Sacra, los cañones del Sil, o el Cabo Fisterra.

Sus imágenes impresionantes podrían llenar fantásticos calendarios como los que ofrece Saxoprint, bien para regalar o para tener un recuerdo de todos los enclaves únicos que tiene Galicia.

De hecho, en las cuatro provincias hay lugares muy atractivos para visitar y disfrutar de una o varias jornadas. En el ránquin publicado también está la Torre de Hércules, Fragas do Eume, la plaza do Obradoiro y el caso histórico de Santiago de Compostela, Santa Tecla, Fervenza do Xallas con el único río de Europa que desemboca en cascada, O Courel, Os Ancares, las dunas de Corrubedo o el Camino de Santiago milenario. Acantilados, balcones sobre el mar, rutas de senderismo, monumentos, restos arqueológicos,etc....

Paraíso de la gastronomía

Pero Galicia es también un vergel gastronómico, con una cocina tradicional y productos de primera calidad que se ha adaptado a las propuestas de vanguardia con el trabajo de los chefs contemporáneos. Percebes, bogavantes, almejas, nécoras o centollos de nuestras costas presiden las cartas más selectas de todo el estado.

 Una amplia gama de pescados y carnes corroboran que este territorio es una buena opción para el paladar. Sin olvidarnos de la huerta autóctona o de la excelente producción vitivinícola que está presente en los mercados del mundo.

Muchos turistas aseguran que Galicia más que un lugar para visitar, es un lugar para regresar, como hicieron, a lo largo de la historia, los miles de emigrantes que marcharon y empezaron a vivir con dos almas, la que se asentaba en el nuevo país y la que dejaban en su país natal, que soñaban con volver a visitar.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Auditoría completa a la deficiente red de abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco

Las deficiencias en la red de saneamiento y abastecimiento de agua del ayuntamiento de Coristanco son uno de los grandes…

Ler máis
Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

Vimianzo renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

El ayuntamiento de Vimianzo promoverá un proyecto de renovación del alumbrado público municipal, acogiéndose a la l…

Ler máis
Los jabalíes arrasan  fincas de maíz  en Nantón

Los jabalíes arrasan fincas de maíz en Nantón

Los jabalíes se han llevado por delante la cosecha de maíz de dos de las fincas de un vecino de Agra de Cazón, en la …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información