5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Las redes colocadas en Dor son para control marisquero

Las redes son un «método de siembra» habitual.

Las redes de unos cien metros de  largo descubiertas por la bajamar que alarmaron a vecinos de Dor y senderistas esta semana en la desembocadura del río do Porto no son de pesca sino un servicio para el cultivo marisquero. Las redes colocadas en el río de Ponte do Porto son «un método de siembra» según confirmaron fuentes de la cofradía de Camariñas.

Según explicó la bióloga del pósito marinero estas de redes se usan «de forma provisional» para proteger a la cría de almeja fina que este año posee una talla inferior a la habitual. La malla está al nivel de la arena: «Se hace un surco, se entierra la red y se protege con unas piedras para evitar que los depredadores coman la semilla». El mismo método se usa en otras zonas como es el caso de A Basa.

La confirmación alivió en parte las críticas de los pescadores fluviales. El Colectivo PX se había hecho eco de  posibles actividades furtivas en esta zona del río. Desde  el colectivo se insiste en la presencia cercana de redes pesqueras atravesando el canal del río para capturar reos y robalizas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos