16.5 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Denuncian que la Ley de Restauración de la Naturaleza perjudica al sector agrario

El secretario general de ASAJA, Pedro Barato, ha manifestado que la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza “es una traición al campo” y ha censura el voto de eurodiputados del PSOE o de Podemos: “Algunos eurodiputados volvieron a apuñalar al campo español”.

Barato ha trasladado su queja el Ministro de Agricultura en la reunión de este miércoles. Considera que “no se puede actuar así. En España tenemos el 40% del terreno en Red Natura y vamos a tener muchas más prohibiciones para el sector agrario”.

“Un duro golpe”

Ante la incertidumbre creada por la división de voto en el seno del Partido Popular Europeo, la portavoz del PP en Europa, Dolors Montserrat ha dejado claro que “los eurodiputados del Partido Popular hemos votado en contra de la ley europea que da un duro golpe a los agricultores, ganaderos y pescadores”.

Montserrat ha señalado a la izquierda:”El PSOE y sus socios de extrema izquierda e independentistas han votado a favor” y ha expresado su apoyo al sector primario “en sus justas reclamaciones”.

También el portavoz de Vox, Jorge Buxadé , ha denunciado que esta ley perjudica a los agricultores.

El voto de los eurodiputados españoles

El PSOE ha votado a favor de una Ley cuyo ponente es el socialista César Luena. De los 21 eurodiputados 17 han votado a favor, 1 no ha votado y 3 lo han hecho en contra.

Los eurodiputados de Podemos, tres han votado a favor y uno no ha votado. Los dos miembros de Esquerra Republicana han apoyado la Ley, así como el independiente Javier Nart e Izquierda Unida. Por parte de Junts hubo un voto afirmativo y dos ausencias.

Los 13 representantes del Partido Popular y los 4 de Vox han votado en contra.

En Ciudadanos hubo división de voto con 3 en contra y 2 abstenciones. El PNV votó en contra. El BNG se ha abstenido.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos