9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Aprobada la Ley de la Restauración de la Naturaleza

El ponente de la ley fue el socialista César Luena// Entidades ecologistas aplauden el acuerdo// Jorge Buxadé denuncia que se pretende llevar la producción ganadera a otros países// Se aprobó con 329 votos a favor, 275 en contra y 24 abstenciones//

El Parlamento Europeo ha aprobado la Ley de Restauración de la Naturaleza de la UE, que busca regenerar los ecosistemas degradados de sus territorios, contribuir a alcanzar los objetivos climáticos y de biodiversidad de la UE y mejorar la seguridad alimentaria.

Según informan fuentes comunitarias los estados miembros deben restaurar al menos el 30 % de los hábitats contemplados en la nueva ley (desde bosques, pastizales y humedales hasta ríos, lagos y lechos coralinos) para que pasen de un estado deficiente a uno bueno en 2030, porcentaje que aumentará al 60 % en 2040 y al 90 % en 2050.

Con vistas a mejorar la biodiversidad de los agroecosistemas, “los países de la UE habrán de avanzar en dos de los tres indicadores siguientes: el índice de mariposas de los pastizales; la proporción de tierras agrícolas con características paisajísticas muy diversas, y las reservas de carbono orgánico en suelos minerales de tierras de cultivo.
También se deberán restaurar turberas drenadas para reducir las
emisiones en el sector agrícola.

“Un día importante para Europa”

El ponente de la propuesta ha sido el socialistas, César Luena que ha declarado que «Hoy es un día importante para Europa: de la protección y conservación de la naturaleza pasamos a la restauración. La nueva ley nos ayudará a cumplir muchos de nuestros compromisos internacionales en materia medioambiental”.

El acuerdo alcanzado con los Estados miembros se adoptó con 329 votos a favor, 275 en contra y 24 abstenciones.

Colectivos ecologistas como Amigos de la Tierra, ClientEarth, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han aplaudido que se ratifique la propuesta, a pesar de de las “rebajas” que sufrió el documento inicial en el periodo de negociación.

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha reaccionado con “indignación” ya que considera que es una nueva norma europea que pretende “destruir nuestras presas, acabar con el almacenamiento del agua y llevar la producción agrícola y ganadera europea a terceros países”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos