8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Jorge Buxadé: “Les importa absolutamente un bledo el futuro del mundo rural”

El portavoz europeo de Vox, ha criticado la aprobación del reglamento de restauración de la naturaleza que “afectará a miles de agricultores y ganaderos gallegos”.

Denuncia que esta nueva ley pretende destruir nuestras presas, acabar con el almacenamiento del agua y llevar la producción agrícola y ganadera europea a terceros países.

“Parece escrito desde China y desde Marruecos, desde Egipto y Sudáfrica y desde todos esos países que inundan con productos que además ponen en riesgo la salud alimentaria” manifestó Buxadé que cree que el documento no es necesario porque “durante siglos, por generaciones, han sido los agricultores, los ganaderos y los pescadores los que han protegido, mantenido, conservado y enriquecido nuestra tierra”.

«La puntilla del sector primario»

Para el dirigente de Vox “lo que hay que hacer es restaurar este Parlamento y restaurar a estos burócratas que trabajan de nueve a cinco con parada para comer”. Criticó la ausencia de 77 eurodiputados de la votación: “Les importa absolutamente un bledo el futuro del mundo rural”, ha dicho.

Estima que esta ley “constituye la puntilla al sector primario”, y ha recordado que va a “convertir miles de hectáreas de territorio ahora cultivable en tierra estéril».

“El problema de nuestros agricultores es la necesidad de mejorar la rentabilidad de sus explotaciones y competir contra la entrada masiva de productos importados de terceros países que no cumplen las mismas condiciones y compiten deslealmente” ha añadido Jorge Buxadé que anuncia que que su grupo derogará la ley di consigue los apoyos suficientes después de las elecciones europeas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos