6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

“Parece que sacaron esta ley después de una noche de botellón”

La luz verde del Consejo de Ministros (PSOE-Unidas Podemos) al inicio de la tramitación de la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales, ha provocado reacciones opuestas entre los defensores de la cría ordenada en cautividad.

«Me parece indignante que el PSOE acceda a este chantaje»

“Me parece indignante que el PSOE acceda a este chantaje. Esta Ley supondrá  el exterminio de especies y la privación de derechos de personas y animales” afirmó el secretario de la asociación de criadores de aves exóticas ACAE-Galicia y uno de los avicultores más reconocidos de la comunidad.

Para Francisco Javier Rodríguez Penedo “están sacando un borrador con mentiras” y criticó a la Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de anunciar una ley que tiene por delante todo un procedimiento burocrático y parlamentario.

“Este es el mayor golpe de estado después del 23F” declaró en una entrevista en la emisora Radio Xallas.”Es una ley que va en contra de los derechos de los animales y de las personas, de las empresas  del sector y a favor de unas ideas sectarias, minoritarias y dictatoriales”.

Curso de formación para tener un perro o un canario

Rodríguez Penedo se refirió a los “listados positivos” o a todas la exigencias que se plantean:“Una persona que quiera tener un perro, un gato o un canario  tiene que ir a un curso de formación”.

Pero también a un problema que afectará a las personas que tienen mascotas que tendrán que recurrir a la esterilización, castración o a crear un núcleo zoológico para poder tener a sus animales:¿Quienes son ellos para decirme que no puedo tener más de cinco animales de compañía en mi domicilio?.

“Esta barbaridad solo se le pudo pasar por la cabeza después de una noche de botellón.Antiguamente los fascistas levantaban el brazo y  abrían la mano y ahora levantan la mano  y cierran el puño”.

Entrevista a Rodríguez Penedo-desde el minuto 20

Advierte que la ley pone en jaque actividades tradicionales como la “Rapa das Bestas”, la venta en tiendas, exposiciones, etc:”Están imponiendo su criterio para cerrar los zoos y los delfinarios” lamenta.

En estos momentos hay una campaña de recogida de firmas iniciada en Change.org (entra aquí).El objetivo es presentar sus peticiones al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que este traslade el malestar existente al gobierno central de Pedro Sánchez, que impulsa esta ley.

Rodríguez Penedo será uno de los expertos que participarán este sábado 26 de febrero en una “Jornada sobre la cría y tenencia ordenada de animales de compañía” que se celebrará en A Coruña.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos