6.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Avanza la Ley de Protección, derechos y bienestar de los animales que según Belarra responde «a una necesidad social»

El Consejo de Ministros  ha aprobado y presentado para su tramitación parlamentaria, el anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales.“Presentamos la primera ley de derechos de los animales de la historia de este país” dijo la  Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

“En  nuestro país existen tres grandes lacras en materia animal, el maltrato, el abandono y el sacrificio de animales. Y esta ley tiene como objetivo luchar contra estas tres principales lacras respondiendo a una necesidad social” señaló.Belarra considera que en este día “empezamos a hacer Ley lo que ya es sentido común en la sociedad”.

Entre otras cuestiones, según el gobierno bipartito estatal, “para  conseguir el abandono cero y el éxito de los objetivos planteados en el anteproyecto, se establecen algunas medidas fundamentales, como el control y registro de la cría y venta de animales de compañía mediante criterios orientados a evitar la sobreexplotación, la cría y venta incontrolada, y fomentar la educación y formación de la sociedad para evitar la proliferación de abandonos”.

Informan además que “no de los puntos más significativos del anteproyecto es el establecimiento de un listado positivo de animales de compañía, que regulará qué animales pueden ser objeto de esta definición y, por tanto, de la convivencia en los hogares”.

También destacan que se establecerá mecanismos orientados a reducir el maltrato y mejorar el funcionamiento de profesionales y colectivos relacionados con los animales de compañía, como la limitación de la utilización de animales en eventos públicos, la regulación de las entidades de protección animal o de los profesionales del comportamiento o el establecimiento de algunas formaciones mínimas para ejercer las distintas actividades.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos