7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Pilar Martínez:”Las normas excesivamente proteccionistas producen un desequilibrio ecológico en realidad”

-Xosé Manuel Lema-

La abogada experta en Derecho medio-ambiental, Pilar Martínez, entiende que la norma que incluye al lobo en el LESPRE incumple principios básicos que constituyen causa de nulidad.

“En la exposición de motivos de la norma se explica que no supondrán ningún aumento de recursos humanos o de costes económicos y la protección del lobo va a requerir recursos humanos de inspección, observación o control y además recursos económicos por los daños producidos por la especie, que van a aumentar y habrá que indemnizar” señaló Martínez en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas.

Entrevista a Pilar Martínez- Desde el minuto 31

La letrada también alerta de la “falta de participación en la elaboración de la norma, que brilla por ausencia”. Y tampoco “hay informes técnicos o científicos que avalen la eficacia o la conveniencia de la norma”.

Pilar Martínez advierte del “limbo jurídico” que produce la medida y espera que las medidas cautelares solicitadas se apliquen.”Las normas excesivamente proteccionistas producen un desequilibrio ecológico en realidad” manifestó la abogada que tiene claro “que los episodios de ataques de osos, lobos o el enorme problema del jabalí derivan del exceso de protección y de la falta de estudios técnicos y científicos”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos