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domingo, julio 3, 2022

La situación de los bonos de casino en 2021

El 2021 ha sido un año que llegó revolucionando el mundo de los casinos online, en cuanto a publicidad, bonos y promociones se refiere. Hasta hace pocos años, en casi todos los países de Europa el juego online existía sin una regulación efectiva. Y es que no era un asunto que ameritara muchos decretos de Ley. Con el paso de los años, el juego online ha ido creciendo cada vez más en mucho de estos países y cada día son más los jugadores que se registran y apuestan, en portales online. Fue tanta la oferta de casinos online que aparecieron páginas especializadas como bonocasino.es donde los jugadores o los interesados en convertirse en jugadores, pueden revisar las diferentes opciones en cuanto a casinos, bonos, juegos y mucho más.

A raíz de la situación sanitaria mundial que acaeció en 2020 y cuyos vestigios aún están haciendo estragos en muchas partes del mundo, la situación legal del juego online, al menos en España cambió.

Regulación del 1 de mayo de 2021

Esta regulación busca prohibir los bonos de casino a jugadores que no estén debidamente registrados en los casinos online o casa de apuestas online. Quedando reservados a jugadores ya registrados en su dominio web. Los usuarios deberán hacer una verificación personal de su cuenta para obtener dichos bonos. Por parte de los casinos o casas de apuestas deberán proveer una explicación clara, a las autoridades gubernamentales sobre los bonos que ofrecen. Y, deberán garantizar que no obtendrán ninguna ganancia al ofrecer estos bonos al usuario.

Otro aspecto que sufrió un cambio radical con esta regulación es el de la publicidad en la web, la cual quedará totalmente restringida solamente a las propias páginas online de estos sitios de apuestas. Ya los operadores de estas empresas de juegos de azar no podrán enviar correos electrónicos a los usuarios sin previa autorización del mismo, es decir se evitará el bombardeo de publicidad vía correo electrónico, así como tampoco podrán hacer publicidad en radio o televisión en horarios familiares. También actúa sobre redes sociales o buscadores de internet, con una especie de regulación para menores de edad. Esto como consecuencia de la gran cantidad de menores de edad que acceden fácilmente a los casinos online o desde las cuentas de sus padres. Además, se ejerce control sobre la publicidad o patrocinio de clubes deportivos en casas de apuestas. 

Por supuesto, las objeciones no se han hecho esperar. Los casinos y casas de apuestas online han manifestado su desacuerdo con estas medidas de regulación. Ya que estas no les permiten captar fácilmente usuarios nuevos. Y, aunque la industria del juego online no es un mercado que decaiga tan rápidamente, muchos de los casinos online en España o empresas dedicadas a los juegos de azar, han sufrido numerosas pérdidas. 

Los desaparecidos bonos ¿En qué consistían?

Los bonos y promociones eran una herramienta fundamental para los casinos online. Sobre todo, los bonos de bienvenida, que podían ser entregados sin solicitar un depósito previo, cuando los jugadores apenas se registraban en los casinos o cuando el jugador realizara algún depósito en su cuenta de usuario. Esta era la principal forma que tenían los casinos de conseguir fácilmente nuevos usuarios, los cuales llegaban a los portales web, seducidos por la oportunidad de probar algunos juegos gratis y ¿por qué no? De conseguir alguna ganancia, aunque esta fuera ficticia.

Los bonos de bienvenida eran publicitados o promocionados en televisión, radio, en juegos de fútbol, en redes sociales y cualquier otro canal de comunicación. Con la regulación, todos estos medios han sufrido la censura en cuanto a publicitar algún tema relacionado al juego online.

Ya una vez registrado en el casino online, el jugador tenía acceso diariamente u ocasionalmente a ciertas promociones y otros bonos que los casinos ofrecen constantemente. Estos podían ir desde dinero ficticio para jugar, hasta giros y rondas gratis de juego. Otros, más audaces entregaban incluso recompensas en dinero real para jugar, otorgando también ganancias en dinero real. Esta es la estrategia de marketing más utilizada en los casinos online para mantener a sus jugadores satisfechos y garantizar que cada día apuesten en sus juegos de azar.

Con esta regulación del juego online, España sigue estando entre los pocos países que aún entregan licencias múltiples a los casinos online, las cuales les ofrecen mejor protección a los usuarios y por supuesto, mejores ingresos en cuanto a fiscalidad se refieren, para el Estado.

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