8.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Santi Rivero:”Mis pájaros son poco habituales en cautividad”

– Xosé Manuel Lema-

El avicultor Santi Rivero es otro “Veciño Lorero” apasionado. Todos son músicos pero cada uno tiene su estilo. La especialidad de Santi son los pájaros australianos y del continente oceánico. Aves “poco habituales en la cría en cautividad” nos dice.

Entrevista a partir del minuto 66

De las palomas y los pájaros silvestres a los exóticos. Hasta llegar a su actual familia. Periquito capelo, cornutus, espléndido, turquesa, el cariazul, o el periquito 28 (“Barnadius zonarius semitorquatus”) son algunos de los “curiosos” ejemplares que tiene.Su predilección son los pájaros ancestrales con sus “colores originales”.

Su debilidad es el periquito cornudo. “Tiene un comportamiento muy activo y vistoso. Está seguido moviéndose. Y su carácter cuando está en celo es también muy llamativo”. Sobre este “Eunymphicus cornutus” saben mucho en la Fundación Loro Parque que desarrolló un exitoso proyecto de conservación que permitió mantener una ave que estaba en peligro de extinción.

Aquí salen a relucir el papel de los avicultores, objeto de críticas:”Hay que tener idea de lo que se dice y de lo que se hace” señala Santi Rivero, que recalca la voluntad de colaboración de los criadores:”La administración debería contar con la opinión de los avicultores”. Y recuerda proyectos sonrojantes como el del urogallo.

Rivero también habló de la labor profesional  que se realiza en los aviarios “con unos datos que recogemos y que nos valen para no cometer errores”. Entre sus retos es conseguir un “papillero” de periquito cornutus:”Tiene que ser fascinante”.

En Bueu. Otro ejemplo de dedicación y amor por los pájaros. El de Santi Rivero.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos