9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

“Están por la labor de prohibir la cría y tenencia de animales exóticos”

El anteproyecto de la “Ley de Bienestar Animal” que plantea el gobierno estatal ha suscitado el rechazo del colectivo de criadores de aves exóticas, por sus intenciones, sus sombras y por no haber contado con la opinión de unas 2.500 entidades vinculadas a esta afición.

Para el avicultor y secretario de la asociación de cría de animales exóticos(ACAE-Galicia), Francisco Javier Rodríguez Penedo, en el fondo  lo que se pretende es “prohibir la tenencia y cría de animales exóticos”.

Hace referencia al llamado DNI animal y a la creación de una base de datos para identificar los animales de compañía, con análisis de ADN que supuestamente serían costeados por el estado “cuando no hay dinero para mascarillas” y además “cada comunidad tiene un registro de animales”. 

«Cada vez que un loro pone un huevo tenemos que comunicarlo»

Rodríguez comenta su caso, con las aves registradas también en Aduanas:”Cada vez que un loro pone un huevo o lo anillamos tenemos que comunicarlo”. Al mismo tiempo se pregunta como “se hará un análisis de adn a un insecto palo o a un paz”.

Piensa que los mensajes lanzados por el director general de Derechos de los Animales,Sergio García Torres,  demuestran falta de conocimiento (“este señor no pisó nunca la hierba”) y que las pretensiones del gobierno “están totalmente fuera de lugar”.Aunque no hay información directa, se han presentado alegaciones y se han mantenido reuniones con distintos grupos políticos.

Entiende que sí el problema está en el abandono de perros y gatos  no se puede poner el foco en otro tipo de especies:”Apenas hay animales exóticos abandonados”. Eso sí, Rodríguez Penedo alerta que estas directrices, de llevarse a cabo, no solamente perjudicarán a los criadores, ya que afectarán “a todas las personas que tengan animales en su domicilio”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos