13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

”Está amenazada la supervivencia de muchos animales por la manipulación de una minoría fundamentalista”

Siguiendo en la línea de criadores como Tony Silva, Francisco Javier Rodríguez Penedo, o del divulgador Alex Lachhein, el experto cetrero y avicultor, Juan Ávalos, considera que estamos en “una situación desoladora” que obliga a la sociedad  “a hacer preguntas y pedir cuentas” contra unos representantes del gobierno, como es el caso de Luis Mariano González, que “arremeten contra una pasión que suma biodiversidad”.

“En vez de reaccionar contra los cultivos de palma, la destrucción del Amazonas o el glifosato, arremeten contra el único colectivo que puede garantizar la supervivencia de las especies”.

Entrevista a Juan Ávalos desde minuto 65

Ávalos tiene claro que hay sectores que “buscan el monopolio del control de las especies a costa del erario público” con “oscuros propósitos” que “van a acelerar la desaparición de muchas especies”.

”Está amenazada la supervivencia de muchos animales por la manipulación de una minoría fundamentalista, a la que se ha dado poder y voz, sin rigor ni conocimiento. Lo que hacen es enturbiar el ambiente en beneficio propio”.

«Vivimos para nuestros animales y para sumar»

Este prestigioso criador de aves, que se enganchó al calor de las palabras de Félix Rodríguez de la Fuente desde el televisor, insiste en que “no se puede alejar a la sociedad de  los animales” ya que si “no se desarrolla la sensibilidad y el contacto a nivel privado”, si no se conocen las aves o los animales que sean, no hay futuro, en este sentido.

Y lo dice un hombre que saltó de la cría de pequeños pájaros a las aves rapaces.Un fanático de la reproducción del halcón sacre, que defiende la función de “salvaguarda genética” de muchos criadores “que vivimos para nuestros animales y para sumar”.Juan Ávalos, otra voz que surge desde un colectivo que pide ser escuchado y no demonizado.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos