La Autoridad Portuaria de A Coruña ha sacado a licitación el proyecto de rehabilitación del firme del vial de acceso al faro de Cabo Touriñán, en Muxía.
El presupuesto es de 636.014 euros y el plazo de ejecución de la obra, una vez adjudicada, es de cuatro meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 17 de agosto para presentar sus ofertas. Con esta inversión, se actuará en casi una docena de kilómetros del trayecto, con la mejora del firme, pintado y señalización, dando respuesta a una demanda vecinal.
Valoraciones de Iago Toba y Sandra Vilela
El alcalde de Muxía, Iago Toja, se alegra de que se hayan superado los “atrancos burocráticos” . Destacó el servicio que la mejora prestará a los vecinos que usan la vía. Y también a las posibilidades que se abrirán para la puesta en marcha de proyectos de dinamización del entorno del Faro Touriñán.
Valoró la “loita” de los vecinos y el trabajo del gobierno local que quiso “deixar marxe” a la Autoridad Portuaria coruñesa.”É unha proba de tranquilidad e un sinal de compromiso” para un alcalde que quiere ver pronto “as máquinas traballando”.
La portavoz del PP local, Sandra Vilela, ha destacado el papel que tuvieron los vecinos de Nemiña, Frixe y Touriñán, que “conseguiron que os políticos os tomaran en serio”. Señaló que es “unha estupenda noticia” si bien reprochó al alcalde que “en campaña electoral dixera que xa estaba licitada”.